Imagine



Siempre nos quejamos del poco caso que nos hacen. A pesar de ser unos agentes activos del sector, parece que nunca se escuchan nuestras quejas o sugerencias y las decisiones políticas se acaban tomando en un despacho ajeno a los problemas reales diarios.. Y lo denunciamos.
Pero es de justicia hacerse eco cuando sale una noticia positiva (no nos limitamos al papel de pitufo cascarrabias). Y eso parece la iniciativa “ imagina la biblioteca pública del segle XXI” de la subdirección General de Bibliotecas de la Generalitat de Catalunya, que tiene el objetivo de recoger las opiniones de las personas relacionadas con el mundo de las bibliotecas para (citamos textualmente) “mejorar el Sistema de Lectura Pública”
Habrá que esperar a ver los resultados. Todos sabemos que estos estudios no siempre tiene la repercusión esperada y a veces quedan más en meras campañas publicitarias que en herramientas de planificación. Pero no me negarán que se trata de una pregunta estimulante. A ver, imaginen : ¿Cómo es su biblioteca pública ideal para el siglo XXI”?

(La mía tiene luz natural...y vistas desde la ventana...y usuarios majosmajos que regalan bombones...y...)

12 comentarios:

  1. La mía tiene una ventana que da a las islas Seychelles...

    ResponderEliminar
  2. La mía tiene una ventana que da a las islas Seychelles...

    Pues a rellenar la encuesta en el apartado que trata de "equipamientos e instalaciones"...

    ResponderEliminar
  3. En la mía sólo hay usuarios majosmajos que todos los días te invitan a un cafetito con algo dulce (por turnos, uno al día), una tumbona en el jardín zen que está en el centro de la biblioteca para relajarme mientras leo la prensa del día y una máquina de autopréstamo para que los usuarios se atiendan ellos solitos (y otra que catalogue solita y otra que dé los turnos para los ordenadores automáticamente...).

    ResponderEliminar
  4. la mia es grande... pero solo eso grande.... y yo paresco hormigita tanto que me muevo... espero que mas adelnate sea mas que grande mmm :(

    es uno de esos dias que tu biblioteca no es lo que uno kere

    ResponderEliminar
  5. jajaja. Yo imagino una biblioteca-trampa, en la que si un usuario coloca un libro en el lugar que no corresponde se dispara un dipositivo que le arrea collejas hasta ponerlo morado.
    Si suena un móvil un chorrito de ácido sulfúrico a presión se carga el aparatejo infernal y le agujerea la mano al fulano (o fulana).
    uyyy, cuantas cosa se me ocurren para mi biblioteca del futuro
    Ô_Ô

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero una biblioteca como esta y donde todo el mundo sea majomajo y no te intenten choricear los libros como me ha intentado pasar hace un rato.

    ResponderEliminar
  7. choricear los libros como

    ¿?

    Lo vuestro cada día va a peor...

    ResponderEliminar
  8. ¡Niños! y ¡pardillos! A quién se le ocurre... En fin cosas del día a día.

    ResponderEliminar
  9. ¡Coñe! Pues una mezcla entre la biblioteca esa de no-sé-qué-millonario que pusiste que tenía cosicas tan bonitas, y el centro de trabajo de los de Google. (¿Habéis visto las imágenes? Hay toboganes, sofás pa dormir, "tó" de colorines, unos receptáculos que parecen de nave espacial...).

    (Aquí, una usuaria) :P

    ResponderEliminar
  10. La mía estaría en un palacete medieval y bonico, tipo la de la Casa de las Conchas y llena de lego por todas partes

    ResponderEliminar
  11. Yo me apunto a las islas Seychelles, con bibliotecario (o similares) macizorro...;)

    ResponderEliminar

 

Twitter

About