Més biblioteques noruegues

(Damas y caballeros: Frikitecaris vuelve a su inicial bilingüismo. Y lo hace inaugurando sección de traducción automática —que encontrarán al final de la primera columna lateral— para que aquellos que no entendiesen o entendieren alguna de las lenguas en las que aquí se escribe puedan, sin más esfuerzo que hacer un clic, tener una versión comprensible en su lengua de preferencia.)

No, senyores i senyors: l'atarplus no és l'únic perpretador que ha estat aquest estiu a Noruega. Servidor també ha anat a donar un tomb per aquells verals i, com Sant Friki mana, ha acabat fent fotos a algunes biblioteques. La més espectacular, aquesta: la biblioteca pública de Tromsø. Una gran biblioteca de quatre plantes i façanes de vidre. Els en deixo dues fotografies, perquè se'n facin una idea...

Bibliotek (Tromsø), 1

Bibliotek (Tromsø), 2

40 comentarios:

  1. No nos queda por aprender...
    En fins...yo sigo en mi infierno particular... 27º ayer en mostrador... como pille al de mantenimiento...

    ResponderEliminar
  2. oooohhhhhh, qué bonita!

    p.d. guiseval

    ResponderEliminar
  3. Joer, qué lujo, parecen unos multicines o un centro comercial.

    Eso sí que es cultura. :-) (por ellos) y :-( (por nosotros).

    ResponderEliminar
  4. Oooh.

    Me voy a llorar a un rincón. Estoy verde de envidia...snif...

    ResponderEliminar
  5. cristina... ¿Donde debo enviar un pequeño relatillo basado en un hecho real para que pueda se rpublicado?

    ResponderEliminar
  6. Martuky, lo puedes enviar al mail general del blog:
    frikitecaris arroba gmail punto com

    o al mío:

    frikitecaria arroba gmail punto com

    Y me pongo en contacto contigo sobre cómo y cuándo lo publicamos ;)

    ResponderEliminar
  7. Això són finestres?????
    tot això són finetres amb llum natural????????

    ......


    (snif, snif, snif...aix...)

    Estoy verde de envidia...
    Yo me he puesto morada.... creo...

    ResponderEliminar
  8. Notición en diresto para que su riais... acabo de rescatar a dos usuarias que se habian quedado encerradas en el lavabo... superMartukyalrescateeeee!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Y...qué hacían las dos atascadas juntas en el lavabo? no sé si quiero saberlo...

    ResponderEliminar
  10. Era la puerta principal del lavabo, no la de los vateres en si. Mi querida Sra de la limpieza ha puesto un rollo de papel en el espacio de la puerta para que no se cierre y pueda secarse mejor el suelo... pero la ha atascado...

    ResponderEliminar
  11. Bonita, muy bonita. ¿Y no les resulta algo familiar este edificio?

    dos usuarias que se habian quedado encerradas en el lavabo...

    Pero Martuky, eso no se hace, se les deja encerradas en el lavabo por el resto del día, que es una forma estupenda de torturar cenutriousuarios. ¿A ver si es que usted está esperando la cajita de bombones?

    ResponderEliminar
  12. Bonita, muy bonita. ¿Y no les resulta algo familiar este edificio?

    O_O Pozí no había caído en ello...

    ResponderEliminar
  13. Jooo, yo quiero unaaaaa. Que estoy harta de mi cuchitriiiil...
    Por cierto, he probado el traductor y va la mar de bién

    ResponderEliminar
  14. Buaaaa!!!! el traductor es bobo y la traducción pierde mucho, la ironía, los palabros.... no me gusta, Buaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Pues yo lo he usado y me parece que lo ha hecho muy bien, el pobretico...

    ResponderEliminar
  16. Como mola la bib. Jo, ns llevan años de ventaja en todo.

    ResponderEliminar
  17. ...siempre me hubiese gustado ser noruego, ...
    ...un dia vi una biblioteca (por el internes)de California (no recuerdo el nombre ni que me amenacen con repasar la AACR)que tenian un dinosaurio !!! en la sala infantil...es que estos yankis!!!

    anna, me puedes explicar la teoria de los dos grados?

    ResponderEliminar
  18. la luzzzzz, me encantan los ventanales!!!!

    ResponderEliminar
  19. ...siempre me hubiese gustado ser noruego,

    ¿Porque te sientes un salmón contra corriente? :p

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla!!!
    Si es que son de otro mundo...o quizás somos nosotros los que vivimos en otro planeta???? :P

    ResponderEliminar
  21. ..cristina eres adivina....y tambien porque me hubiese gustado ser rubio y guapo,. pero que se la va a hacer...
    por cierto Ferran gracies per compartir les fotos...son guapes...

    ResponderEliminar
  22. porque me hubiese gustado ser rubio y guapo

    Amos a vé, cualquier bibliotecario es envidiado por el común de los mortales. Ni Pitts ni leches, oiga...Ten cuidao no te pille para el calendario de bibiotecarius macizorrus...muajuajauaua...

    Ferran gracies per compartir les fotos...son guapes...

    Ferran nos quiere dar envidia cochina y vas y tú se lo agradeces...aish...

    ResponderEliminar
  23. Aki amb tanta finestra passaríem molta calor, creieu-me...

    ResponderEliminar
  24. Esto empieza a oler. Como saque mis fotos de París y Praga se van a enterar ;-)

    ResponderEliminar
  25. Como saque mis fotos de París y Praga se van a enterar ;-)

    Pues nada, nos moriremos todos de envidia. Cachis en Atarplus que abrió la veda :p

    ResponderEliminar
  26. De todas las maneras no es mala idea hacer un tour fotográfico-bibliotecario-frikitecario. Luego podemos montar un mashup con el Google Maps.

    ResponderEliminar
  27. Je.

    Aquí Frikitecaris y las fotos (hooolaaa), aquí el técnico ir-responsable (del montaje incluido) (bueeenas)...

    sí que te aburres aportando ideas tan estupendas XD

    ResponderEliminar
  28. Es cuestión de ponerse. Dame unos días, recuérdamelo varias veces y volvemos a salir en Iwetel ;-)

    ResponderEliminar
  29. Dime con qué frecuencia quieres que te lo recuerde. Te aseguro que no será por no ser pesada, nooooo....

    Aix, qué día aquel que salimos en Iwetel, snifff...

    ResponderEliminar
  30. Una pasada de edificio, por cierto, el techo es fotovoltaico??? sería ya el sumun.

    PD.- El traductor va un poco mal.

    ResponderEliminar
  31. anna, me puedes explicar la teoría de los dos grados?

    Uhm... está aún por desarrollar... Me falta trabajar el tema empírico.
    Pero tengo la teoría que entre dos personas del sector bibliotecario hay 2 pasos : otra persona + Frikitecaris...
    Habrá que hacer un estudio de campo…

    ResponderEliminar
  32. Un blog para unirlos a todos XD

    ResponderEliminar
  33. Doncs jo estic amb la Replicant, tant de vidre aquí convertiria la biblioteca en un forn i, a més a més, obligaria a posar-hi persianes d'alguna mena per allunyar una mica el sol. Els vidres pels nòrdics; aquí, una bona ombra!

    ResponderEliminar
  34. I alguna cosa intermitja? perquè entre les vidreres noruegues i els zulos de l'Anna i meu, bé que hi ha d'haver algun terme mig...;)

    ResponderEliminar
  35. Jo tinc la tesis que si tens llum, la pots tapar. Però si no te n’arriba, ja pots posar-t’hi fulles (o al•lògens).
    Es tracta de “discutir” amb els arquitectes… Però s’ha de trobar la manera!
    Tampoc em sembla normal que els noruecs tinguin molta més llum que no pas els mediterranis!

    És una injusticiaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  36. Anna, fem el Comité Pro-llum Natural a les Biblios??!!!

    ResponderEliminar
  37. si...un comité ..un grup de suport...un algo!

    ResponderEliminar
  38. Thanks Gamoia!, al Mediterrani s'ha de posar "postigos" per entornar si entra massa llum...reaprenem dels antics, i res de pintar de negre:blanc, que repel la radiació i permet estar més fresquet.
    A Noruega tenen màxim 4 hores de llum a l'hivern...Quantes en tenim nosaltres? (en circumstàncies normals...és clar). La llum natural és millor per la vista, of course i sempre!

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

 

Twitter

About