Música, maestro

[Perpretado por Martuky]

Sábado tarde-noche, en una biblioteca cualquiera con horario de apertura en fin de semana. La bibliotecaria del mostrador de préstamo no le quita ojo al reloj. Se acerca la hora H, la hora más deseada por cualquier trabajador… la hora de cerrar. En cuanto el reloj marca las 19.45 h, le da a la tecla Play del sistema de hilo musical. Entonces empieza a sonar una suave pero contundente melodía sacada de la colección de cedés de la biblio… que, espera, saque a los cenutriousuarios de su letargo y les haga captar que ya es hora de irse yendo a casita.

Mientras suena la música, nuestra heroína se dispone a recoger la prensa del día y a poner un poco de orden en la sala, pero algo, o mejor dicho, alguien, se lo impide.

–Perdona… –le dice una usuaria con un teléfono móvil en la mano.

–¿Sí? –pregunta nuestra heroína.

–Oye, mira, es que tengo a mi madre al teléfono y, como has puesto música, no se cree que estoy en la biblioteca. ¿Te puedes poner tú y decirle que es verdad, que estoy en la biblioteca?... ¡Anda!... ¿Y ese látigo de siete colas?



19 comentarios:

  1. Yo le decía a la madre que, efectivamente, su hija estaba en la discoteca...medio colocá ya esas horas...

    ResponderEliminar
  2. Demasiado comedida, Martuky. Se lo merecía :DD

    ResponderEliminar
  3. es un nuevo método para atraaer a los usuarios los fines de semana? pues tirando las fichas por el aire no incentiva el respeto por el pobre bibliotecario

    ResponderEliminar
  4. tirando las fichas por el aire no incentiva el respeto por el pobre bibliotecario

    Es una manera de deshacernos de los catálogos manuales. Hala, todo por los aires. Menos mal que no la veo tirando los ordenadores...

    ResponderEliminar
  5. ¿Eso quiere decir que la susodicha encima tenía el móvil encendido en la biblioteca?

    Uy, uy, uy….

    “Estimada señora, si…su hija está en estos momentos en la biblioteca…Pero dentro de un rato estará en urgencias del hospital… “

    ResponderEliminar
  6. Ay qué cruz de cenutriousuarios... Si nos tenemos ganado el cielo Frikitecario con esta panda ;)

    ResponderEliminar
  7. Uy, guiseval, ha vuelto usted a su estado natural "desanonimado" de nuevo. Bienvenida a casa de nuevo!!

    ResponderEliminar
  8. Pues a ver de qué tipo era la música que la madre se pensaba que su hija estaba en la Disco...Ruta del bacalao bibliotecaria?. Peor me lo pones...

    ResponderEliminar
  9. Lo de los móviles es una batalla perdida. Debemos variar la estratégia. Como?, no lo sé. Inhibidores de frequencia, quizá? De todas formas, este caso demuestra con que calaña de cenutriousuarios, debemos enfrentarnos, y claro, a pesar de estar trabajando un sabado por la tarde...no contestes, porque luego te dicen que vaya...como está el servicio....
    beatriz (gemela malvada)...hace un cafelito virtual?

    ResponderEliminar
  10. hace un cafelito virtual?

    Ella no sé, pero yo mapuntoooo XDDDD Y con unos churritos o unas porritas, anda...

    Aix, os perdistes una quedada, unaaa ceniiita...:DDD

    ResponderEliminar
  11. ...o.k. Cristina, a mi, unos churros,..que es hora de merendar.

    A ver si la próxima,...de todas formas yo cada vez que bajo a Barcelona, me pierdo. Es muy dificial circular por una ciudad tan grande!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Va, va...excusas...si Álvaro que es de Badajoz no tuvo problemas, ya me dirás :ppp

    ResponderEliminar
  13. Madre mia! Cómo está el patio!
    Yo, la verdad, a parte de alguno que me desenchufava los ordenadores para conectar su portátil no he llegado a estos extremos...supongo que influye el hecho de no tener altavoces ni hilo musical...ji,ji,ji

    ResponderEliminar
  14. ....de Badajoz!!!!!!!!,
    pero por el amor de dios qué les dais!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. por el amor de dios qué les dais!!!!!!

    Sushi, vino & frikismo...

    ResponderEliminar
  16. Yo, la verdad, a parte de alguno que me desenchufava los ordenadores
    Pero que fuerte…

    pero por el amor de dios qué les dais!!!!!!

    Espera’t Robert…Ja ho veuràs… no t’ho sembla, però ja has caigut! ;-)

    ResponderEliminar
  17. A mi no me desenchfaban los ordenadores los usuarios, sino que a veces teníamos que desenchufarlos nosotros (quien dice desenchufarlos, dice pulsar el botón de apagar el módem) para que soltaran el teclado de una p### vez

    ResponderEliminar

 

Twitter

About