La Vida Secreta de los Libros

¿Nunca han tenido la sensación, cuando entran en su biblioteca por la mañana, de que algo ha pasado? Un libro descolocado..un papel fuera de lugar…Esa extraña sensación de que alguien ha entrado en su lugar de trabajo…
Todo bibliotecario se ha formulado esta pregunta en algún momento de su carrera profesional…¿Qué pasa cuando cierras la biblioteca?

Aquí tienen la respuesta…






(y a nuestros queridos usuarios-lectores, hagan la prueba con su biblioteca particular…y ya nos contarán…)

42 comentarios:

  1. Ahora entiendo lo de mis libros, pero lo de mis calcetines sigue siendo un misterio...

    ResponderEliminar
  2. El misterio de los calcetines, creo que es un tema para Iker Jiménez...

    (y digo yo, ya que se van de parranda los libros, ¿no podrían aprovechar para quitarse el polvo y ordenarse "endespués"? )

    ResponderEliminar
  3. No, porque son muy señoritos y prefieren que su cenutriolector les quite el polvo y los ordene.

    Nusé, yo siempre me había imaginado que mis libros se comportaban en plan Toy Story, pero hasta ahora no había visto las pruebas...

    ResponderEliminar
  4. Cristina:

    Lo de los calcetines creo que ya está dilucidado: tienen muy poquita personalidad y se mimetizan con el libro que están leyendo, en plan Zelig. Por ejemplo, algunos se han leído El suicidio, de Durkheim, y quieren seguir sus pasos. Pero otros han leído la biografía de Richard F. Burton y les sale la vena exploradora. Y Marco, y les da por salir a ver mundo en busca de su mamá calcetín... Eso lo explica todo.

    ResponderEliminar
  5. acolostico17/12/08 10:31

    Libros qeu se pasen las páginas ellos solos...

    ResponderEliminar
  6. Lo de los calcetines creo que ya está dilucidado: tienen muy poquita personalidad y se mimetizan con el libro que están leyendo, en plan Zelig

    ¡Ah, era eso! Y yo que me pensaba que existía un duende de los calcetines que se dedicaba a tocar la moral….

    ResponderEliminar
  7. Yo echaba la culpa a la lavadora...

    ResponderEliminar
  8. Libros qeu se pasen las páginas ellos solos...

    yo me conformaría con que se aguantaran solos (con lo que pesa "Choque de Reyes"...)

    ResponderEliminar
  9. Yo echaba la culpa a la lavadora...

    Creo que la mía solo es responsable de modificar el color de las piezas... (y mira que no lo entiendo...total, por mezclar ropa negra, roja y blanca... Tengo una lavadora tiquismiquis... ;-)

    ResponderEliminar
  10. Tengo unos calcentines comprados blancos y ahora entre el azul y el negro que confirman lo tiquismiquis de las lavadoras...


    "Choque de Reyes"...

    Desagradesía, la próxima te regalamos los de bolsillo. Te dejarás la vista, pero tu espalda lo notará menos...

    ResponderEliminar
  11. ¿Cómo llevas Choque de reyes? ¿Ya han matado a...? Bueno, nada, me callo... :-P

    ResponderEliminar
  12. Cualquier día llegamos a la biblioteca y nos encontramos a los libros de guateque... Tanto cachondeo no puede ser, habrá que enseñarles modales y ordenación, está claro.

    ResponderEliminar
  13. Uf, una rave en la sección de libros de Química y Farmacia puede ser algo tremendamente vicioso... :-P

    ResponderEliminar
  14. Desagradesía, la próxima te regalamos los de bolsillo.

    ¡No! ¡Si estoy encantada! SE me estan poniendo unos bíceps...

    ¿Cómo llevas Choque de reyes? ¿Ya han matado a...? Bueno, nada, me callo... :-P

    ssshhhh .. Juanma, ¡ni de broma!

    Han matado a unos cuantos...Pero me temo que esto acaba de empezar... Estoy con el de la cebolla, que va en barco con la dama de rojo...
    (y no digo nada más)

    ResponderEliminar
  15. Uf, una rave en la sección de libros de Química y Farmacia puede ser algo tremendamente vicioso... :-P

    Pues las tertúlias de la sección de Filosofia....

    ResponderEliminar
  16. Pues las tertúlias de la sección de Filosofia....

    Siempre que sale el tema me acuerdo del partido entre filófosos alemanes y filósofos griegos, en versión Monty Python...

    http://www.youtube.com/watch?v=92vV3QGagck

    ResponderEliminar
  17. Uy, no te queda ná. :-D

    Juanma, tate quieto, que el sábado casi ya te matan por el peazo spoiler que soltaste así sin más.

    Cuidadín...

    ResponderEliminar
  18. Pero si yo sólo hice el spoiler más gordo posible de Serenity...

    Peor fue cuando hice un spoiler de todo un género literario. :-D

    ResponderEliminar
  19. muy divertida la animación...gracias por compartir. Lo de los calcetines de Cristina ya es otra cosa no creo ninguna de las hipótesis esgrimidas, debe ser algo mas misterioso...

    ResponderEliminar
  20. Cualquier día llegamos a la biblioteca y nos encontramos a los libros de guateque...

    Bueno... pues exactamente un guateque es lo que tenemos "encima" ahora mismito.
    Me explico: compartimos el edificio con otra entidad, y se les ha ocurrido montar una fiesta de fin de curso con KARAOKE a toda pastilla! :O

    Desde Duffy, Tina Turner ("The best"), Eric Clapton, y hasta "The final countdown" de Europe!
    Y evidentemente el clásico "We will rock you" no podía faltar, claro!

    Cómo lo llevas, Robert? :P

    ResponderEliminar
  21. Voy a palomitas, a la espera de que pongáis fotos o video!!

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches señora, buenas noches señor,
    esta a sido una tarde aciaga,...hacia muchos años que no escuchaba The Final Coutdown de Europe y no recordaba lo horrible que llega a ser, que forma de deshonrar el cadaver de Elvis XD!!! y ahora suena Dire Straits....SOCORRO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Cómo mola! uníos a la fiesta (o cargaos a to diosss...), no hay alternativa.

    It's the final cooountdownnn! tarararí tararirooootarariroraaaaa

    ResponderEliminar
  24. Cristina por l'amor de Dios!!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Cristina tiene razón!

    Si no puedes con el enemigo...

    Eso...o a poner el hilo musical de la biblio a toda leche...

    (pues yo, de las últimas veces que oí "The Final Countdown"..en una boda, anunciando la salida del pastel...)

    ResponderEliminar
  26. (pues yo, de las últimas veces que oí "The Final Countdown"..en una boda, anunciando la salida del pastel...)

    Mmmm....

    ResponderEliminar
  27. Buuff!!!
    Me estan entrando unas ganas de subir y unirme a la fiesta! ;P
    Lástima que canto fatal!
    Pero ahora que lo pienso... es bueno que llueva, no? Ya sabéis, para luchar contra la sequía y esas cosas... ;D

    ResponderEliminar
  28. Ahora que lo pienso... nuestros "vecinos" de arriba son unos sosos: no nos han mandado invitación!!
    Qué vergüenza! ;P

    Ahora sí que voy a subir a ver si pillo algun canapé o algun bocadillito, que estoy con un hambre... y de paso le robo el micro al que esté cantando... je je je je... ;DD

    ResponderEliminar
  29. Esto es el acabose, la decadencia llega a tal extremo que ahora suena ...Status Quo, whatever you want!!!! por dios!!!! A los cenutriosaurios parece que les gusta, estan bailando, hay quien pide lento, unos adolescentes se acurrucan en una esquina y empiezan a darse el pico, un capullo me pregunta si se puede fumar, otro se queja porque no puede estudiar mientras su compañera de pupitre digo de mesa le tira los tejos a un atleta de Kenia que busca carreras por Iternet,....os puede parecer una broma, pero es la verdad!!!!! por dios que acabe esta estúpida fiesta, que c*** deben estar celebrando esta panda de impresentables?,

    Alexandrina se ha unido a la fiesta, y yo con estos pelos!!!!

    ResponderEliminar
  30. Robert, venga...
    pilla el micro y grita, qual poseso a lo Monica Naranjo : " Sobreviviréeeeeeeeeeeeeeeeee"

    A ver si así se callan....

    ResponderEliminar
  31. Aún estoy por aquí, pero dentro de ná: "allí me colé y en su fiesta me planté, coca-cola para todos y algo de comer!" (v. Mecano)
    JA JA JA JA!!!! ;P

    Eso, eso! Robert!
    Al ataquerrrr!!!!!!
    Ji ji ji ji!!! ;D

    ResponderEliminar
  32. Qué bueno!
    Una compañera nuestra ha puesto por el hi-fi de la biblioteca "Folk francés" para cerrar hoy... los cenutriousuarios deben flipar!

    Les vamos a volver locos!
    Primero fiestuqui toda la tarde y luego música celta-gregoriana para cerrar!!!
    JUAS JUAS JUAS!!!
    Qué malos somos!!! ;P

    ResponderEliminar
  33. Por cierto, yo también soy una aficionada a la literatura fantástica, pero "Choque de reyes" aún no la he leído!
    Apuntado queda!! :)

    Venga gente!
    Hasta mañana!!!
    ;)

    ResponderEliminar
  34. Muy interesante lo de los calcetines, a mi me parece que es un trasgo...

    PD: ya he hecho el meme...

    ResponderEliminar
  35. Por cierto, yo también soy una aficionada a la literatura fantástica, pero "Choque de reyes" aún no la he leído!
    Apuntado queda!! :)


    No sabes lo que has dicho: te vas a enganchar cosa mala. :-)

    ResponderEliminar
  36. (pues yo, de las últimas veces que oí "The Final Countdown"..en una boda, anunciando la salida del pastel...)

    Ooooye. }:-D

    ResponderEliminar
  37. (pues yo, de las últimas veces que oí "The Final Countdown"..en una boda, anunciando la salida del pastel...)

    Mmmm....

    Ooooye. }:-D


    Cristina, Juanma...NO era una sugerencia... (Dios…que miedo me dais a veces…)

    ResponderEliminar
  38. No sabes lo que has dicho: te vas a enganchar cosa mala. :-)

    Cierto...palabrita.
    Alixandrina, piénsalo bien antes de caer en las garras del Sr. Martin... ;-)

    ResponderEliminar
  39. No sabes lo que has dicho: te vas a enganchar cosa mala. :-)

    Juanma, esto me suele ocurrir con estos libros! Desde que me leí (hace muuchos años) "El señor de los anillos" me enganché a la literatura fantástica y aún me dura... je je je!! :)

    Cierto...palabrita.
    Alixandrina, piénsalo bien antes de caer en las garras del Sr. Martin... ;-)


    Anna, gracias por el aviso, pero no puedo evitarlo! :D
    Ya caí en las garras del Sr. Tolkien y también en las del Sr. Pratchett! :D

    ResponderEliminar
  40. Pues el que te faltaba para completar el Trío Calaveras.

    Tolkien tiene la ventaja de que, salvo que Christopher "descubra" algún original inédito, ya hay publicado todo lo que escribió. Pero Pratchett y Martin siguen escribiendo. Y, en concreto, la serie de Martin "sólo" lleva cuatro de siete u ocho novelas. Al paso que va, no la acaba hasta 2014, aprox.(según sus cálculos más optimistas). Y es muy chungo, porque ahora mismo la quinta no ha aparecido ni siquiera en inglés, y es taaaaan adictiva que sólo queda una solución para paliar la espera: releérsela una y otra vez. :-)

    ResponderEliminar

 

Twitter

About