Pruébame


Si…así de sugerente es el nombre de la nueva campaña de fomento de la lectura y de promoción de la producción editorial en catalán conjunta entre los gobiernos de Catalunya y Baleares: Tasta’m (pruébame) . Se trata de una iniciativa que editará de forma masiva folletos con los primeros capítulos o extractos de novedades editoriales y se distribuirá, con periodicidad semanal, (y durante 50 semanas) a través de los transportes públicos de ambas comunidades autónomas.


Iniciativa loable…Y muy sugerente. Es fantástico que te proporcionen lectura gratis para el trayecto de metro o bus.

(pero con lo feo que es que de dejen a medias…)

18 comentarios:

  1. acolostico1/12/08 10:07

    Esta bien estas promociones, el problema es que siempre promocionan unos peñazos de esos que quitan las ganas de leer eso o cualquier otra cosa en mucho tiempo...

    ResponderEliminar
  2. Je…a menudo si… Y la verdad, no sé hasta donde llega la “calidad” de la presión de la editorial de turno para que elijan una obra suya)
    Pero la iniciativa es buena, no lo vamos a negar…

    ResponderEliminar
  3. El que em sorprèn és que tengui res a veure amb Balears. Segurament és idea d'un peninsular, que aquí no inventam, copiam de més enllà :D

    ResponderEliminar
  4. Segurament és idea d'un peninsular, que aquí no inventam, copiam de més enllà
    Home de poca fèèèeeeee!!!
    :DDDD

    ResponderEliminar
  5. Aquí és complicat que arreli la inciativa: el transport públic és encara una utopía inabastable

    ResponderEliminar
  6. Com no ho facin a la cua de la carnisseria...
    "Tasta'm... amb uns mossets del deliciós pernil que tenim d'oferta avui!!"

    ResponderEliminar
  7. Es nota que avui m'he dedicat a fer de maruja?

    ResponderEliminar
  8. "Tasta'm... amb uns mossets del deliciós pernil que tenim d'oferta avui!!"

    Això si que seria una campanya de promoció com déu mana.... Ja ho veig..."Literatura que alimenta!"...

    ResponderEliminar
  9. Ei, aunque no venga mucho a cuento os brindo una frase que siempre digo (con cara de mala leche) a los niños que se portan mal en la biblioteca:
    Ei, tu, no soy ni tu padre ni tu maestro, asi que tienes que obedecerme.
    ...casi siempre funciona.
    Buena semana, no curreis mucho que dicen es malo para la salud!!!

    P.S. respecto al post en si,... mu bonito, mu bonito,... iniciativas como esta estan muy bien, ahora, efectivas, efectivas, no creo que sean, de todas formas.... mejor eso que otras cosas...

    ResponderEliminar
  10. Ei, tu, no soy ni tu padre ni tu maestro

    Me acaba de venir Star Wars a la mente... Estoy fatal...lunes y estoy fatal...

    ...casi siempre funciona.

    Si..si mides un palmo más que los susodichos como mínimo (que no és mi caso... sic...)

    Buena semana, no curréis mucho que dicen es malo para la salud!!!

    Pues trabajando seguidito hasta el día 8...8 días "non stop"...

    iniciativas como esta están muy bien, ahora, efectivas, efectivas, no creo que sean

    ¿Como es aquello? "El infierno está lleno de buenas intenciones"...
    (yo creo que se basa en lo de "como es gratis, lo cojo"..Pero leer, lo que se dice leer...)

    ResponderEliminar
  11. "El infierno está lleno de buenas intenciones"...

    Y el cementerio XD

    ResponderEliminar
  12. Bueno, esto de distribuir gratuítamente los primeros capítulos ya lo hacen algunas editoriales. Lo de la distribución periódica en el trasporte público sí q es novedoso.
    Pero bueno, en mi opinión, no os creáis q lo hacen en plan servicio público: Es una campaña de márketing (q por cierto, está muy vista) q tiene como primer objetivo vender más, no fomentar la lectura ...
    Pero bueno, tampoco es novedad esto, xq todo lo hacen así

    ResponderEliminar
  13. Supongo que en propiedad tendríamos que haber mirado cómo se ha llevado la gestión, y si ha recibido subvención. Supongo que sí, ya que por el mero hecho de publicar en catalán -creo- que hay subvención.
    Luego está el tema de la selección, que tampoco sé. Se me plantean muchas dudas ante tanto marketing, pero bueno, he sido muy perezosa como para ir a aclararlas.

    ResponderEliminar
  14. El método de selección viene explicado en la página de la Generalitat:

    “Los títulos elegidos para formar parte de la campaña son propuestos por los editores de acuerdo con sus previsiones y prioridades, y elegidos por una comisión de selección que se reúne periódicamente y que está formada por: dos representantes del Programa de Fomento de la Lectura del Departamento de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat de Catalunya; el director de la Institución de las Letras Catalanas; el director de la Área de Edición y Prensa del Instituto Catalán de Industrias Culturales; el delegado de Literatura de la Consejería de Educación y Cultura del Govern de les Illes Balears, y tres expertos en la materia, designados por los gobiernos catalán y balear.
    La comisión de selección no puede escoger más de dos obras de la misma empresa editorial en un mismo trimestre, y en el caso de los grupos editoriales, el número de títulos escogidos no puede ser superior a cuatro por trimestre.”


    Evidentemente esto sale de fondos públicos (dado que se trata de una campaña pública de fomento a la lectura en catalán) Y evidentemente toda campaña es susceptible de ser corrupta (no vamos a descubrir la sopa de ajo).
    Pero no me negarán que es una buena iniciativa que tiene a todos contentos: las editoriales obtienen publicidad y se da acceso a la lectura a la gente. Tampoco está mal reflotar el sector editorial (que se está desmoronando, créanme…)

    Seguro que tiene pegas…quizá será poco efectiva…La gente coge libros (o los compra) pero eso no significa que los lea. Pero a veces parece que nos quejamos pq no hacen cosas y nos quejamos pq hacen cosas.
    A mi me parece una buena iniciativa. ¿Alguna idea mejor para hacer campaña de fomento de la lectura? (encañonar a la gente con pistolas para que lean el Quijote de momento la descartamos…¿no?)

    ResponderEliminar
  15. encañonar a la gente con pistolas para que lean el Quijote de momento la descartamos…¿no?)

    Bueeeno...pero sólo de momento.

    Como iniciativa está bien y ciertamente el sector editorial está en la cuerda floja. Al menos está mejor pensada que el bookcrossing ese que hicieron en el metro. Ambas son muy parecidas, pero la primera adolecía de la avaricia humana.

    Habrá que ver qué pasa :D ¿Alguien se ha fijado en si los van reponiendo, se ven vacíos, etc.? Es que yo casi nunca cojo el metro (a patita o en bus...)

    ResponderEliminar
  16. Si es que... es verdad, anna, habrá que darles dos premios a los organizadores: por buena gente y por emprendedores, claro que sí! jejeje
    Yo no es que me queje, es simplemente que le veo las orejas al lobo, que la mayoría de las veces es igual. Evidentemente lo exponen de tal forma que todo parece muy limpio y muy parcial y, ojo, tb puede q lo sea. Pero iniciativas, ideas, propuestas, sugerencias o como se las quiera llamar hay para aburrir: empezaríamos y no acabaríamos. Cosas por hacer hay más todavía. Xo el tema es darles cancha (invertir más en ellas).
    Yo no me quejo xq hagan cosas, que hagan lo que quieran, porque lo van a hacer igual. Solo digo q creo q aquí hay negocio del sabroso, para variar, y seguro que va a ayudar un poquito a "reflotar" el sector editorial (si es q hiciese falta, pq x ejemp. por lo que se podía ver en la última feria, no lo parece en absoluto ...).
    Como dices tu, cristina, muchas dudas, muchas dudas ;-P

    ResponderEliminar
  17. ¿Alguien se ha fijado en si los van reponiendo, se ven vacíos, etc.?

    Yo los veo de refilón cuando entro a 50.000 por hora en la estación de metro. Como voy atacá (y tarde, para variar) no me da tiempo a más...Pero prometo intentar investigar...

    ResponderEliminar
  18. Yo no es que me queje, es simplemente que le veo las orejas al lobo

    Eso nos pasa a todos. Y tiene difícil solución. Gracias a sus gestas, la clase política ha conseguido que pongamos en duda cualquiera de sus iniciativas (y hacemos bien).

    Ahora, yo prefiero que se gasten el dinero en esta iniciativa (por dudosa o manipulada que pueda ser) que en accesorios para sus coches oficiales (lo sé…un mal menor…Estoy bajando el listón…No me lo tengan en cuenta…Creo que es la crisis…)

    ResponderEliminar

 

Twitter

About