Un cenutriousuario, ¿quién sino?

Soy, tal vez, el es más joven trabajador en biblioteca de los frikitecaris y quería compartir con ustedes mis primeros alzamientos de cejas. Sé que a los veteranos les parecerán leves tonterías pero para mí son un mundo ... Estoy empezando a dar mis primeros pasitos:

1- Me llaman al teléfono:

Cenutriousuario - "Hola, buenos días, verássss, osea, yo quería llevarme en préstamo una revista, ¿Puedo llevármela?
YO - No, no puedes llevarte en préstamo una publicación periódica.
C - Pero ejque me es muy importante mostrarle un artículo a mi profesor.
YO - Ya pero ejque no puedes.
C - Y si le pido una autorización al profesor para llevarme la revista.
YO - No sé, tendría que hablarlo con la dirección, pero aún así creo que no.
C - Ejque verás, yo tengo en mi casa la revista pero ejque pesa mucho ...
YO - o-Ô - (¿Pero qué tipo de revista pesa tanto que no te la puedes llevar de paseo, la Cosmopólitan con unas chanclas de verano?)
C - Y claro, como sé que tenéis la revista allí, pues me la dejáis un ratito y le enseño al artículo a mi profesor.
YO - ... Déjame consultar con la dirección ...
... ¿Oye? que me dicen que no puedes. - (Mentira cochina que no hablé con dirección, que haga pesas con la revista)
C - Bueno, hasta luego.
YO - Hasta luego.


2 - Me cuenta un compañero:

COMPI - ¡Joder! Pues no me encuentro un tío que tiene el portátil enchufado en mitad del pasillo que nos vamos a propezar con el cable ...
YO - ¿Y le has dicho algo?
COMPI - Pues sí. Con muy buenos modales le digo que haga el favor de desenchufar el portátil de ahí y lo enchufe en un lugar habilitado para ello (que los hay a porrillo en mi biblioteca). Y me dice:
CENUTRIOUSUARIO - "Yo pago XX.XXX euros al año y enchufo el portátil donde me sale de los güevos"
YO - o-Ô
COMPI - Luego se ha debido de arrepentir y sin decirle nada ha desenchufado el portátil de un tirón, que casi arranca el enchufe, y se ha ido a un lugar habilitado. Al final le dije: "GRrrrRrrAaaacias"

Ya sé que no es nada comparado con los maestros jedi-frikitecaris, pero entiendan que estoy empezando de nuevo.

Altalego

12 comentarios:

  1. Al final le dije: "GRrrrRrrAaaacias"

    Ay…que amable… ;-)
    (Intenta no perderlo por el camino a medida que acumules o-Ô …. Contundentes, pero siempre educados)

    ResponderEliminar
  2. Esa educación victoriana que Dewey nos ha dado, que no nos la quite los cenutriousuarios!

    ResponderEliminar
  3. Ahora en serio, a mi nunca me ha pasado algo como lo del portatil, pero si un hijodeperra me contesta así lo echo de la biblioteca y además le monto una escena que se caga por las patas p'abajo...hasta ahí podriamos llegar....

    ResponderEliminar
  4. Cómo que no es nada, hijo nuestro!!
    Por algún sitio hay que empezar... me ha enternecido el corazón, veo que poco a poco se va formando en su ánimo ese resquemor y esa malaleshe tan saludables :***
    Así da gusto!.
    Ah! y lo de "yo pago y por eso..." a mí también me revienta, eso y lo de "es que esto es un sitio público" (y por eso puedes llegar y cagar aquí mismo, dijo un día una compañera)

    ResponderEliminar
  5. acolostico4/12/08 10:43

    Pero que revista era? Marrón?

    ResponderEliminar
  6. yo tengo en mi casa la revista pero ejque pesa mucho...

    Una estupenda razón para darle con ella en la cabeza... cuanto más pese más dolerá la caída ;)

    Ay, qué cruz, ahora encima pijocenutriousuarios, lo que me faltaba por ver.

    ResponderEliminar
  7. Wellcome to the jungle Atarplus, yo ya voy por mi cuarto trienio en este curro. A mi tambien me han dado bombones en algunas ocasiones (las menos) y coscorronos (dialécticos la mayoria), asi es nuestro querido laburo. Casos como los que cuentas te se presentaran casi cada dia, dentro de poco tiempo estaras curtid@ y todas esas impertinencias estúpidas te resbalaran cual tobogan de chiquipark. Debe ser por mi aspecto feroz o por mi mirada desafiante, cultivada durante (ya te digo) 12 años, pero a mi, nunca se me ha rebotado ningun usuario. Si que he tenido que emplear algun palabro altisonante y si que he exhibido modales taratinescos en mas de una ocasión mas que nada para dejar claro a los usuarios quien es el puto amo.
    A mi me gusta pensar que no todos los cenutriousuarios son imbéciles, lo que si esta claro es que todos los imbéciles acaban viniendo a la biblioteca y tarde o temprano la lian. En el segundo caso que comentas estoy totalmente de acuerdo con gtauste.
    Un saludo y gracias por compartir tus experiencias.

    ResponderEliminar
  8. y por que no le cortaste la luz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que se creen!!!!! me dio una rabia!!!!!!!!!!!!! dejemlo a mi!!!!!!! suelteme que lo mato!!!!!!!

    (perdon) es que es muy temprano para leer este tipo de cosas... que tengan un buen dia...

    adios...

    (me voy a buscar algo para mi colon)

    ResponderEliminar
  9. jejejeje podríamos contar aquí nuestras desventuras con los cenutriousuarios en una sección semanal en plan grupo de ayuda. Sería algo así como:
    "- Hola me llamo Fanhunter y soy un bibliotecario que odia a los cenutrios.
    - [Todos] Hola Fanhunter"

    ResponderEliminar
  10. Pues no es mala idea, Fanhunter, podríamos aprovechar la etiqueta "Columna de Frikitecaris".

    ¿Alguien se anima? ;)

    ResponderEliminar
  11. ¿Terapia de grupo?
    Sí, no estaría mal, eso podría ahorrarnos la factura del psiquiatra a más de uno...

    ResponderEliminar
  12. Gracias majos, así dan más ganas de enfrentarse a los

    CENUTRIOUSUARIOS!!!!

    Altalego

    ResponderEliminar

 

Twitter

About