En la biblioteca es mejor estar calladito...

A veces uno puede hablar en la biblioteca. Más aún si el bibliotecario de turno te da permiso. Pero vete con cuidado con lo que dices que luego pasa lo que pasa...

Hagan clic en la imagen para ver el vídeo. Aquí les dejamos la transcripción de los diálogos, para que se hagan una idea los que no dominen el francés... el francés oral... bueno, el francés hablado, ya me entienden:

La bibliotecaria está sentada en su escritorio sellando fichas de libros. El nerd está sentado en un sofá leyendo, mientras un usuario y una usuaria estan buscando libros en los estantes. La adolescente, lee en la mesa central mientras escucha música. Lo único que rompe el silencio es el tic-tac del reloj, los golpes de la bibliotecaria con el sello y el sonido de las páginas. La bibliotecaria levanta la cabeza.

Bibliotecaria.- AAAAAAAAAH! Hace tiempo que quería intentarlo.

Niña gótica (se sube a la silla y grita).- ME GUSTA LA MÚSICA CLÁSICA!

Todos la miran.

Niña gótica.- Perdonad, pero es verdad que sienta bien.

Nerd.- Comprendo que gritar siente bien y estoy agradablemente sorprendido de que a una jovencita gótica aprecie la música clásica, pero... puedo leer mi libro, por favor? EN SILENCIO!

Bibliotecaria.- Vaya con el Sr. Aburrido, siemprecon el miso libro de exploración naval.

Nerd.- Pues resulta que leo siempre el mismo libro porque dentro de mi cabeza hay niños que se queman, porque cuando cierro los ojos degüello gatos con los dientes, porque quiero assessinarla con la punta del mango de la lupa y después envolver su cadáver con la alfombra.

El nerd se ha ido acercando a la bibliotecaria durante su discurso y la amenaza con la lupa. Ella se levante y le da un bofetón.

Bibliotecaria.- Silencio en MI biblioteca.

Nerd.- Sí, señora.
Tengo que agradecer a Meri Gallego la traducción del diálogo al catalán y, algo más importante, haber encontrado el guión original del cortometraje (en el que me he basado para describir las situaciones, aunque como veréis el diálogo no es exactamente igual en el guión que en el corto).

[Via Bibliobsession 2.0: «Non, il ne faut pas rompre le silence dans les bibliothèques»]

 

Twitter

About