Iniciativas bibliotecarias populares

Cualquiera puede tener el espíritu bibliotecario oculto en su interior. Y de una manera u otra acaba aflorando y encontrando su salida. Esa pasión por dar acceso al saber y crear una colección valiosa para el conocimiento. Compartir y dar acceso a la cultura. ¿Hay alguna cosa "más mejor"?

Si no, vean los múltiples ejemplos existentes en los rincones más dispares: desde la acción de nuestra reina del estilismo y Ministra de defensa Carme Chacón (proporcionando lectura a las bases españolas en el extranjero) , a la curiosa propuesta de un hotel (que da una segunda oportunidad a los pobres libros olvidados y/o perdidos en sus habitaciones en su "olvidoteca") o a la más que loable iniciativa de un camionero de la basura de San Cristobal, Colombia ( que con tiempo y tesón ha conseguido crear una biblioteca de unos 8.000 ejemplares) .

Bonito, bonito...

(Por dios, que alguien le pase este enlace al Sr. Ruiz Gallardón, que en Frikitecaris ya denunciamos el tema en su momento…pero es que tras ver estos casos, de la estupefacción hemos pasado al dolor físico…)

15 comentarios:

  1. "no hay contradicción entre las armas y las letras porque cuando las armas sirven a la paz, armas y letras se amparan mutuamente".

    Bueeeeno, si ella lo dice. Yo prefiero decir que un libro es más peligroso que un arma, pero bue ;)

    ResponderEliminar
  2. Bueeeeno, si ella lo dice. Yo prefiero decir que un libro es más peligroso que un arma, pero bue ;)

    si...todo depende de la punteria y la fuerza con que se tire...¿no? ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    por fin me he atrevido a escribir, soy bibliotecario de formación desde hace casi una decada, pero por profesión solamente desde hace dos meses, recientemente descubrí frikitecaris y me ha abierto los ojos,ya no me siento solo, os he leido desde la cabeza a los pies (desde inicio a fin) y me esta sirviendo más que los olvidados apuntes de la carrera. Entiendo vuestro odio a los cenutriousuarios porque yo solo llevo dos meses laburando de esto y los odio a muerte pero a muerte de verdad sobre todo cuando me desordenan los libros que con tanto amor organicé, esa desidia y desinteres de la formación de usuarios, los/as adolescentes tonto/as que vienen a ligar y ese que le tienes que repetir todo mil veces impidiendote leer con tranquilidad la prensa y tomarte ese cafe que se enfria. Desde hace dos semanas y totalmente influenciado por vosotros inicié una atrevida y ardua empresa que fue poner en practica el arqueado de ceja o__ô al principio fue dificil ya que ponia cara de tonto pero a medida que lo he ido perfeccionando me he dado cuenta que me empiezan a temer y a razon de esto los controlo con la rienda corta y pobre de ellos cuando decida encetar el ensayo del doble arqueado de ceja.

    Por otra parte desde que inicié la adicción a la lectura de este blog se ha desarrollado una atracción hacia una de sus escritoras, Cristina, por su escritura mordaz, ironica, despiadada, fresca y un largo etc que me mantienen en vilo. He investigado sobre tu persona ya que tus compañeros de facultad son amigos mios y descubri que soy de una promocion inferior a tí auque no he conseguido identificarte.

    todo un placer leeros cada mañana

    Gerardo Diego

    ResponderEliminar
  4. Me acabo de poner de todos los colores...

    tus compañeros de facultad son amigos mios

    ¿Cómo lo sabes? aquí solo rondan un par, y de haberles preguntado algo, me lo hubieran chivado (o eso espero...por su propio bien)

    auque no he conseguido identificarte.

    Jejejejeeeeeje A lo mejor es que no existo...

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido Gerardo!

    por fin me he atrevido a escribir

    ¡Pues ya era hora! Tu no te cortes. Estás en tu casa.

    se ha desarrollado una atracción hacia una de sus escritoras, Cristina

    No solo escritora...estás hablando de la jefa. Y el nivel es alto, efectivamente.

    y descubri que soy de una promocion inferior a tí

    dios...¡nuestros lectores cada vez son más jóvenes! ;-)

    ResponderEliminar
  6. Doy fe de que no existe. En realidad es un experimento fallido del Ministerio de Defensa en colaboración con Spectra, pero cuando vieron los resultados se acojonaron tanto que la reprogramaron para ser bibliotecaria. El arqueo de cejas, en realidad, venía a ser un arma defensiva. Se hicieron pruebas doble ciego con réplicas de Mazinger Z en tamaño real, y no le duraron ni medio segundo. :-P

    ResponderEliminar
  7. Si eres Cristina Lopez como al principio alguien firmaba habia oido hablar de ti. Yo conozco al pineda y como compañeros de clase de una posible "cristina lopez" pues al gabi, al cesar, al rober, al toni, la cristina mallorquina y gente de esa calaña. Si no eres quien digo estoy haciendo un gran ridiculo.... aunque no me importa.

    ResponderEliminar
  8. Doy fe de que no existe. En realidad es un experimento fallido del Ministerio de Defensa en colaboración con Spectra,

    Dios...con colaboración con el demoledor JuanMagneto..¿Estaremos ante en nacimiento de los nuevos “Watchmen”? :-P

    ResponderEliminar
  9. En mi caso es arma ofensiva ya que lo hago sin ningun tipo de razon para dar aun mas pavor. Lo que mas me divierte es hacerlo cuando pasa un cenutrio por el umbral de la puerta y ver como baja la mirada de su cara totalmente aterrada

    ResponderEliminar
  10. ¡Ese es el espíritu! ¡El arqueo de cejas debe ser siempre arbitrario! De otro modo no funciona, y no se infunde temor reverencial... :-D

    ResponderEliminar
  11. La secta va ganando adeptos... digooo... Uix, ¿ahora como arreglo esto? En fin, bienvenido Gerardo, tu también eres una pieza imprescindible en la DMF

    ResponderEliminar
  12. Compartir y dar acceso a la cultura. ¿Hay alguna cosa "más mejor"?
    ¿Arquear la ceja? o_Ô
    ¿Las dos cejas?Ô_Ô
    :DDD

    ResponderEliminar
  13. Los mataria, los mataria se acaban de ir 40 adolescentes con las hormonas a flor de piel, voy a encerar el suelo antes de abrir la biblioteca para que cuando uno corra se rompa la crisma y me pueda dar el gusto de decirle "te lo advertí" antes de que llegue la ambulancia

    ResponderEliminar
  14. Gerardo! bienvenido, me alegra mucho ver que las nuevas generaciones suben así de animadas!!! Y es que no nos podemos despistar que si no enseguida se te suben encima!!! Como ejemplo os diré que este mes hemos ampliado los horarios por eso de la preparación de exámenes de los universitarios (nos lo piden cada año). Pues una servidora se pasa el puñetero dia encerrada y por la mañana (pues por la tarde ya es el horario que hacemos normalmente) no viene NI DIOS. Y yo pregunto, para que cojo*** piden que ampliemos horarios si luego no vienen???? Supongo que básicamente como todos los cenutrios es para tocarnos lo que no suena...

    ResponderEliminar

 

Twitter

About