Libricos de colores

Si esto es lo que pasa por ir por el mundo dando ideas («Dedicado a ti, cenutrio de mi corazón»). No diré que fuera culpa nuestra, no; aunque los tentáculos del frikitecarismo se han extendido por la Profesión (sí, sí, tú, no disimules, sabemos que nos lees a escondidas de Las Grandes Voces de la BiD), no creemos que nuestra influencia llegue tan lejos.

Pero lo adelantamos, aunque no fuimos capaces de prever su expansión. Cuando aún suenan los lamentos porque ha desaparecido la etiqueta 440 del MARC21, nos encontramos con esto: «Rangement».

Para qué queremos la clasificación decimal universal o la clasificación decimal de Dewey? Para qué la clasificación de la Library of Congress? No amigos bibliotecarios y afines, no: para gustos, los colores, y nunca mejor dicho.

No han tenido suficiente con lo anterior? Les van las emociones fuertes? Pues pasen y vean, porque todavía hay más: bookshelf & color.

El enemigo está ahí afuera. Venzámoslo a golpe de CDU, de Dewey o de lo que sea. Pero que vuelva al redil... o nos unimos a él y empezamos a redecorar nuestras bibliotecas?

 

Twitter

About