Meme de los placeres frikitecarios

Ya hace mucho, mucho del último meme. Y henos aquí ante un reto que nos lanza Gamoia: dar a conocer tus seis placeres, pequeños o grandes, da igual. Los frikitecaris tenemos nuestras fuentes personales de gozo, por supuesto...Y allá van, por si a alguien le interesa saber qué dulces placeres alegran a los los frikitecaris...

Algernon

1. Dejar que un gato me muerda la nariz con cariño
2. Retozar en una pradera de hierba alta tras la lluvia
3. Disfrutar de un chorro de aire caliente
4. Tomar un vaso de vino después de comer jamón o queso
5. Despertar, golpear el reloj y volver a acostarme
6. Los segundos que rodean un beso apasionado

Anna

(Servidora repite algunos…pero añade alguno nuevo)

1. Las sobremesas, con la familia o los amigos. Acabar la comida o la cena, y seguir hablando con una copa de vino aún llena o tomando un café (o dos…o tres), sin necesidad de moverse de la mesa. Especialmente las sobremesas en las que se solucionan los problemas del mundo y te levantas pensando que todo es posible)
2 . Ir al cine, con todo su ritual: comprar la entrada, entrar en la sala, sentarse en la butaca… que se apaguen las luces y ¡empiece el espectáculo! (aún me emociono como cuando era pequeñaja). Y después el cine forum improvisado correspondiente…
3 . Las preguntas-reto en el trabajo. Esa pregunta que empieza con “hoy es difícil...necesitaría..” y pelearte con la información, buscar y rebuscar. Cuando te sale la respuesta se trata de una pequeña victoria personal. (creo que esta será repetida por muchos)
4. Todas las cosas surrealistas, poco productivas y nada remuneradas (pero al fin y al cabo para mi absolutamente imprescindibles) que me coloco en mi vida. Ahora en esta lista se encuentra el ritual de Frikitecaris y sus frikitequedadas. He pasado a leerlo todo en clave Frikitecaria..."¿Esto me sirve para un post?" ...aix....
5. La vida ociosa en general...sin prisas..que llega a su máxima expresión cuando puedes estar desayunando a las 12 del mediodía...O tomando un vermut a la 1...o merendando a las 6 de la tarda...(...mmmm..)
6 . En el trabajo, cuando te toca ser el coche escoba. Cerrar máquinas…Ese silencio que se produce cuando todos los aparatejos callan…y que indica que ya está, que empieza el punto 5 de la lista.

Atarplus

1. Que me rasquen la espalda, si no hay nadie que me rasque pues rascarme la espalda contra la pared de gotelé y que nadie que diga: "no seas oso"
2. Una buena cerveza justo cuando tienes sed y vas a empezar unas tapas
3. Después de un mes ver que llevo una regularidad calculada en algo que me propuse: estudios, entrenamientos, etc.
4. Después de un calefito y ponerme a currar, dejar que actue la cafeina, que me pegue el subidón y pensar: "Dios, soy el puto rey"
5. Ver, tocar, disfrutar libros de gran formato con diseños distintos, originales como los de arquitectura, pintura, históricos, arte, etc.
6. Acariciar el pelo de mi mujer, deslizar los dedos entre sus cabellos, ver en sus ojos un complicidad entre ambos.


Cristina

1. Tomarme mis horas libres, mías y sólo mías, para mí. Una bibliotecaria se nace, pero hay que cuidarse. Me encantan las horas que me dedico a mí misma, a mis cejas para un perfecto arqueo y mi cutis para mantenerlo blanco y terso. Es un pequeño placer no prescindible, y me recuerda que uno nunca debe descuidarse, no por imagen, sino por confianza en uno mismo.
2. El ritual de cada día. Llegar al trabajo, enchufar el ordenador e inmediatamente irme a por un café. El segundo pequeño placer de ese momento es revisar el correo. Siempre me hacen comenzar el día con una sonrisa. Benditos lectores: os queremos.
3. Los retos. Ante una consulta peliaguda, servidora de ustedes no se cansa hasta encontrar aquello que busca. En eso todos los bibliotecarios somos iguales: el subidón de adrenalina cuando cumplimos expectativas más allá de las cotidianas-normales es brutal. Estamos enganchados. Y no, no lo vamos a dejar, aunque podríamos (si quisiéramos, que no queremos). Somos unos detectives con moño, gafas y sobrado glamour.
4.Otro ritual, pero no bibliotecario: hacer el pan. Servidora esta de ustedes se ha iniciado en el camino del pan artesanal hecho en casa, y el proceso me fascina. Lleva poco tiempo, pero implica organización, previsión y capacidad mental de encajar las piezas del puzzle que es mi vida diaria fuera del trabajo. Es un reto (y ya os he dicho: me encantan), y además, muy satisfactorio.
5. Que me mimen. Me gusta, y mucho. Casi demasiado. Pero no sufráis: suelo ser muy agradecida y corresponder en igual o más medida. Un bibliotecario mimado irradia paz...así que ya sabes, usuario que nos lees...
6. Ser parte de Frikitecaris. Estoy muy orgullosa.

Enric (aka Haakon, aka Er Pini, aka El Gerundense Errante). Atención: este listado demuestra que, a parte de frikitecario, soy de un primario que asusta.

1. Musiquita, a todas horas y de (casi) todos los tipos. Soy feliz poniendo el iPod en modo aleatorio y sorprenderme a mí mismo con la de cositas que tengo en él.

2. Perder horas viendo cosas por Internet. Y no sólo repasando los blogs en Google Reader, sino también saltando de vídeo en vídeo por Youtube o sucedáneos más erótico-festivos. Aunque lecturas como la Wikipedia o El Arte de la Guerra (frikitecaria?) de Sun Zu tampoco son nada despreciables.

3. Dormir como un lirón y despertarme al lado de quien(es) más quiero.

4. Barra de pan caliente + tomates bien maduros + aceite andalú + embutido de Girona = delirio!

5. Ciertas funciones corporales de descarga. No hay nada como sentir la presión de los oprimidos y alcanzar el éxtasis casi místico al liberarlos.

6. ¿Soy el único que va a decir "follar"? ¿Estamos en horario infantil o qué?

Grine

1. El cola-cao de la merienda, bien fresquito en verano y calentito en invierno...
2. Un buen libro en el que perderse durante horas y horas sin que nada ni nadie te moleste (pobre de aquel que ose hacerlo).
3. Las quedadas con los amigos improvisadas o planificadas con tiempo, siempre salen bien y se disfrutan de lo lindo.
4. Los usuarios amables y considerados que hacen que se vaya al traste la idea de que "todos son iguales", a veces algunos te hacen pasar un buen rato con sus conversaciones o su maravillosa educación (cosa rara, rara en estos tiempos).
5. Me apunto al subidón adrenalítico de la consecución de objetivos, cuanto más difícil sea el misterio que hay que resolver más se disfruta del resultado cuando es positivo y si no, a pelearse con quien sea necesario hasta que lo sea. Nunca hay que dar una negativa por respuesta, lo divertido es recorrer el camino hasta que se consigue, qué sensación más grande.
6. Discurrir toda clase de torturas para los cenutriousuarios y compartirlas con el resto del mundo. Be frikitecari my friend!

GeekTeca

1. Leer el/los periódico/s a primera hora de mañana. No hay nada más reconfortante que estar al día desde primera hora de la mañana y poder discutir de política.
2. Que el trabajo que sacamos adelante todos los días sea reconocido. No hay mayor satisfacción que ver a un usuario contento porque ha encontrado un libro a través del opac, después de una sesión individualizada de cinco minutos de formación de usuarios.
3. Quedar con los amigos para comer o cenar, salir al cine, jugar a la Wii o la PlayStation o simplemente para hablar.
4. Cocinar. Lo hago poco, pero me encanta. Experimentar con las recetas y las especias y ver el placer de los comensales al probar tus platos.
5. El agua. Me encanta nadar en la piscina, bucear en el mar o darme un baño de espuma rodeado de velas y a son de jazz.
6. Tener más tiempo libre para coger la bicicleta por la Casa de Campo, probar el Spa que tenemos al lado de la biblioteca o para sentarme durante dos horas para leer un libro.

Jaume Julià

1. Tomarme una cerveza en casa o en un bar tranquilamente. A ser posible Grolsch, siempre que el presupuesto lo permita

2. Pasear con la perra por delante del mar y verla corretear con otros chuchos.

3. Que me rasquen o acaricien la espalda. Bueno, un masaje también me vale :D

4. Tener reflexiones absurdas sobre hechos cotidianos. Eso y decir tonterías todo el día.

5. Nadar en una calita desierta, con el agua cristalina pero de roca, no me gusta la arena y además mi perra no suele ser bienvenida.

6. Para qué negarlo, comer, beber y practicar el sexo. Vamos, como a todo hijo de vecino, digo yo... Si este punto no os vale por obvio lo cambio por viajar, cada año 7 u 8 veces (bendito descuento de residentes!!!) sin contar las idas y venidas a Menorca e Ibiza con el equipo de baloncesto.

Replicant


Rosa


Aquí tienen ustedes algunos de mis pequeños placeres. Poco originales pero reales de verdad.


1. El primer café con leche de la mañana, bien calentito. Me encanta entrar a las siete y poco de la mañana en un bar lleno de gente (currantes de la construcción, principalmente) con mi moño y mis tacones y, contra lo que es la norma en esos sitios, tomarme mi café sin aditivos alcohólicos.


2. Leer en la cama. También me gusta hacer otras cosas en la cama (dormir, no me sean malpensados)


3. Nadar en el mar. No llego a la obsesión enfermiza de algunas personas que conozco que van de playa aunque nieve, pero zambullirme en el salado Mediterráneo es lo mío.


4. El chocolate: bombones, chocolatinas... ¡yum, yum!


5. Los usuarios majos majos que regalan bombones (uno me regaló una botella de ginebra hace tiempo... ¿Me vería cara de borracha? Tal vez no se equivocó del todo)


6. Mi trabajo. A pesar de los presupuestos basura, a pesar de que los responsables políticos la mayoría de veces no saben de que va esto, a pesar de algunos usuarios que son cenutrios hasta la médula, a pesar de todo esto y mas... ser bibliotecaria es mi vocación (ser bibliotecaria y hacer dibujitos sobre bibliotecarias y bibliotecarios, jeje)


Un que passava

Soy vago y procrastinador, lo reconozco y no me avergüenzo de ello. Así que no sólo añado tarde y bajo coacción mi contribución sino que encima lo haré con un enlace: «Meme dels plaers». Es que ya lo escribí en otra parte y me da pereza copiarlo. Al fin y al cabo, sólo les pido un clic en el enlace, por caridad...

Y para el de arriba: este es un lugar decente y bienhablado, así que la palabra con f ni la escribimos. Frikitecaris? No hombre, joder, me refiero a follar. A ver si luego nuestros queridos lectores van a pensar que somos una panda de marranotes calentorros.


Nota: El concurso de frikitecaris cerró la votación hace unas semanas, ¡ya hay ganador! Próximamente en sus pantallas...

 

Twitter

About