Ricitos de oro (revisited by Juanma)

Los bibliotecarios cierran la biblioteca a mediodía y se van al bar de al lado a tomarse su menú del día. Mientras tanto, Ricitos de Oro, una joven cenutriousuaria, se cuela en la biblioteca; como estudió por la LOGSE, es incapaz de interpretar correctamente el cartel de "Cerrado. Volvemos en un momento".

Una vez en la biblioteca, ve tres ordenadores encendidos. Trastea en los tres: el de la directora de la biblioteca (y se carga el programa de gestión de nóminas), el de la bibliotecaria (y manda a tomar viento el programa de pedidos) y el de la becaria en prácticas (que, como tiene abiertos Blogger y Facebook, le mola, y se dedica a postear en Frikitecaris con la sesión de usuario de la becaria).

Hecho esto, se retira al despacho de los bibliotecarios, y se arrepanchinga en los respectivos sofás hasta que encuentra uno de su gusto, el de la becaria, porque es el más pequeñito de los tres y, por tanto, le resulta más ergonómico.

La cenutriousuaria se queda frita.

En ese momento entran los tres bibliotecarios.

La directora exclama: "¡Alguien ha tocado mi programa de nóminas!".

La bibliotecaria grita: "¡Alguien ha borrado los pedidos del último mes!".

La becaria no puede confesar abiertamente que alguien ha utilizado su sesión de usuario de Blogger para montar un flame en Frikitecaris y que quince contactos de Facebook la han eliminado como amiga después de mandarle privados cabreadísimos por algo que no ha hecho, de modo que exclama "¡Alguien ha borrado los quince últimos registros que había catalogado!"

Entonces entran en el despacho, descubren a Ricitos de Oro, la despiertan a gritos y le arquean la ceja. Ricitos de Oro, atemorizada por los tres arqueos de ceja, huye despavorida de la biblioteca y se promete a sí misma que, en lo sucesivo, será una usuaria maja-maja.

[por Juanma]

12 comentarios:

  1. Divino de la muerte. Pobre del que mete sus napias (o sus ricitos, por adorables que puedan resultar) en la guarida del frikitecari
    o_Ô

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno muy bueno...

    ¿Qué nos diría de Blancanieves o de los tres cerditos? XD

    ResponderEliminar
  3. será una usuaria maja-maja

    No sé yo, no sé yo...quizá mejor que los bibliotecarios la rapen al cero como castigo...

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué nos diría de Blancanieves o de los tres cerditos?

    Pues no sé, pero ya estoy dándole vueltas al del Becario Feo. Sus compañeros se reían de él porque era becario, y los cenutriousuarios le faltaban al respeto porque era el último mono de la biblioteca. Él estaba tristísimo, y pidió una baja. Cenutriousuarios y bibliotecarios creían que no volvería. Por eso, todo el mundo se extrañó cuando regresó en primavera, hecho todo un bibliotecarius macizorrus. Lo primero que hizo fue renunciar a su beca. Lo segundo, tomar posesión de la plaza de bibliotecario que había aprobado (aprovechó bien el invierno). Y, a partir de aquel momento, se convirtió en el bibliotecario más popular de la biblioteca. Las cenutriosuarias se acercaban a visitar la biblioteca, y los bibliotecarios más veteranos lo invitaban a tomar el café con ellos. Fin. :-P

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me ha dao por pensar en una versión del “El barril de amontillado” del Poe…mira tu… (esos armarios compactos….cuantas posibilidades…)

    ResponderEliminar
  6. O "La caída de la Casa Usher"... o "El cenutriousuario y el péndulo"...

    ResponderEliminar
  7. Jaja, creo que en esta version, ricitos de oro seria hallada por la policia sobre un charco sanguinolento... y es que claro, la culpa la tiene la LOGSE como todo el mundo sabe.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. la culpa la tiene la LOGSE como todo el mundo sabe

    Eso, E.S.O...

    ResponderEliminar
  9. acolostico28/1/09 14:26

    Pero si se van a comer sin cerrar las sesiones ni los documentos de sus ordenadores...En que sigo vivimos, y la seguridad informática, y los virus?

    Les esta bien empleado, por no saber guardar las cosas...

    :P :D

    ResponderEliminar
  10. yo optaria por una version mas almodovariana... la cenutriousuaria descubre que la bibliotecaria jefa es su padre biologico, que cambio de sexo tras abandonar a la madre, que es la becaria, y despues de una actuacion de un par de cenutriousuarios travestidos haciendo playbacks de Chavela Vargas se reconcilian todos, reconocen sus identidades y fundan una biblioteca nudista en cualquier pueblecito de la Costa Brava

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué rayada! XD


    (Sí, ese es todo el comentario.)

    ResponderEliminar
  12. ja, ja, ja, muy bueno, gracia juanma....me apunto a la versión de Anna....

    ResponderEliminar

 

Twitter

About