Todos los libros del Presidente

¿Se imaginan siendo bibliotecarios en la Casa Blanca?, ¿llevando y trayendo libros del ala Este al ala Oeste y viceversa?. ¿No?. Pues resulta que, según últimas revelaciones, tras sesudas investigaciones periodísticas, se puede afirmar que George Walker Bush junior(suerte que no traducimos los nombres y apellidos, de lo contrario sería Don Jorge Arbusto Caminante Hijo) LEE!. Algunos, malévolamente, se preguntarán, ¿ah si?. Otros dirán que ya lo sabían, que la Biblia seguro y las memorias del pato Donald como mucho. 
El susodicho, leyendo.
Pues bien,Karl Rove, eminencia gris de la Casa Blanca de Bush, ha revelado en un artículo que el presidente saliente ha leído 186 libros en los últimos tres años (a 60 por año).También ha explicado que en 2006 inició una competición con el presidente a ver quién de los dos leía más libros, ganando siempre Rove,que se jacta de emplear una semana para cada uno. Con todo, Bush en 2008, el año con menos lecturas de los últimos tres, ha leído 40 volúmenes. En la lista de tochos figuran: La guerra olvidada,de David Halberstam, La guerra civil española,de Hugh Thomas,  Prisionero sin nombre, celda sin número,del periodista argentino Jacobo Timerman, y varios ensayos biográficos sobre los presidentes Lincoln y Andrew Jackson. Vamos, que ya se ve por dónde "van los tiros". Además, Rove explica que
"We recommended volumes to each other (for example, he encouraged me to read a Mao biography; I suggested a book on Reconstruction's unhappy end). We discussed the books and wrote thank-you notes to some authors".Se desconoce si lee en diagonal o las versiones resúmen del Reader's Digest, el bueno de Rove no lo aclara, lógicamente.
De todos modos, Bush es el amo de un imperio que aspira a crear su propia realidad por lo que no necesita conocer el mundo ni su circunstancia.Más bien le da igual. Para muestra,vean el mapa del mundo según América (del Norte)
PD: el sr Obama también lee mogollón y además escribe...por tanto si quieren optar a una plaza de Bibliodocumentalista en la White House no se desanimen...

 

Twitter

About