Crónicas cenutrias. La brecha digital.

Todos hemos oído hablar de la dichosa brecha digital. De vez en cuando se publican artículos como este que se lían en que si la edad media de los internautas, la diferencia por ocupaciones, estudios y sexos para concluir que la cosa está muy mala.

Pero no se dan cuenta de que la realidad cenutria es más descorazonadora aún. Lo que voy a contarles ha sucedido hace unas horas. En una zona de la biblioteca tenemos una mesa circular con dos terminales de OPAC, dos ordenadores para consultar Internet y dos monitores con reproductor de DVD y VHS para visionar películas o documentales. La compañera que está allí esta tarde nos mandaba esto:

-¿Para esto de la informática oiga?
- Aquí son usos de media hora, y si el ordenador está libre se lo dejo si quiere.
- Bien, media hora o lo que sea.
- Vale, póngase en el uno.

Al cabo de 5 minutos...
Murmullos...

-Oye, pschhh. pschhh, oye... pero me tendrás que dejar el ratón y todo lo demás.
Miro y está sentado en uno de los puestos de televisor...

Amigos, la realidad siempre supera a la ficción.

9 comentarios:

  1. en la biblio donde estoy yo la brecha digital se nota y se siente mucho, el otro día vino un hombre con su niño para que jugara al ordenador y no sabían que había que escribir una direccion en el navegador para acceder a una pagina, la que fuera... buf... :S

    ResponderEliminar
  2. Cómo me he reído XDDDDDD

    A ver quién la cuenta más gorda, a veeeelllll...

    Yo una vez tuve que explicar que para hacer el "espacio ese" en la hoja de Word tenían que darle al intro!!! ;DDDD

    ResponderEliminar
  3. Yo recuerdo un curso de iniciación al apasionante mundo de “internete” donde al cometario de “sube el ratón a la parte superior derecha de la pantalla” un chico levantó (físicamente) el ratón con la mano de la mesa…

    Y lo de “me falta una página. Solo me has enviado la primera” y tener que decir “ehem…el PDF que te he enviado tiene dos páginas. Tira para abajo…” pues que es la coletilla habitual…

    ResponderEliminar
  4. Y como de página de inicio no les pongas el dichoso gúgel, ya ni te cuento...
    Desde que pusimos la pàgina de la biblio mas de uno se vuelve majara

    ResponderEliminar
  5. Y "aluego" vienen los que estan de vuelta de todo y quieren darte lecciones (a esos los desenchufamos directamente... ah, se sinete, debe haber algún problema de comunicaciones)

    ResponderEliminar
  6. (digooo "se siente"...)

    ResponderEliminar
  7. uy, aquí en la bne también los tenemos muy espabilaos...

    ayer escuché decir que a ver para qué la biblioteca se metía en el facebook ese, qué para qué servía, sólo para que los jovencitos y niños vean cosas de la biblioteca

    y el excell? eso qué es lo que es?no, no, todos los trabjitos en word por favor

    y cómo se hace para poner un cuadro en word?... y así hasta el infinito

    ResponderEliminar
  8. El que me dijo que el no tenía el gúgel en casa me gustó mucho, y la que me dijo que lo había visto en el "yíyol" (=gúgel)... La que no se acordaba del manejo del "gor" (=Word)... El que decía que eso de "http://" no valía pa nada, que p'a que lo poneeeees y luego se extrañaba de no encontrar las páginas...

    ResponderEliminar
  9. Aun así todavía hay gente que va de pro y que sabe mucho y no sabe usar google y nunca encuentran nada porque se creen que es una persona que te busca todo y ¡NO!
    es un buscador de palabras, si pones planta, te muestra los sitios más visitados con la palabra planta, no la definición de planta.

    ¡Alcémos la ceja!

    Mi madre usa el ordenador para jugar al solitario, mandar correos de spam, "mensajes bonitos" como los llama ella y buscar cosas en "gugel" y "yutú". (google y youtube) y cada vez que sale el aviso del antivirus se pega unos sustos xD

    ResponderEliminar

 

Twitter

About