La casa ...digo...la biblioteca de tu vida

En Frikitecaris nos encanta que aparezcan noticias positivas sobre el mundo bibliotecario en la prensa. Noticias como ésta. Está muy bien que le den un premio a un edificio que acoge a una biblioteca, si…

Pero el brillo de un premio no nos distrae de nuestra función de analistas críticos de la profesión (también conocidos como moscas cojoneras). No, no es oro todo lo que reluce. Porque parece ser que el edificio de la Biblioteca Joan Oliver es muy bonito, pero funcional, funcional…

Los mostradores son de hierro sin barnizar (que está medio oxidado) y las taquillas también (y lo peor es que parece ser que no cierran) . Y las gradas de la tercera planta (muy monas) son una trampa mortal. La sala infantil tiene un pasillo acristalado a los lados con una caída de dos pisos. Y por dentro de la biblioteca hay huecos distribuidos al azar que dan al piso de abajo ( como unos balcones de cristal, que al estar abiertos dejan pasar el sonido ). Además, cuenta con unos microclimas muy interesantes (que mientras en un piso te asas, en otro te congelas).Algunas quejas han aparecido ya en los medios.

Y no es el único caso en la ciudad de Barcelona. En la Biblioteca Jaume Fuster tienen unos fantásticos mostradores triangulares que han agredido a más de un niño y más de un pantalón bibliotecario.

Y la Biblioteca de la Sagrada Familia, premiada también , cuenta ya con un grupo de protesta en el Facebook (donde los usuarios se quejan, entre otras cosas, de la falta de espacio y el olor de pescado que les llega del mercado situado en la parte inferior del edificio )

Y si quieren podemos continuar hablando de muebles rompe Cds y armarios rompelumbares…

Señores arquitectos y señores diseñadores…Por favor… Desde Frikitecaris les lanzamos una petición. Que si…Háganlo bonito…¡pero útil y funcional! (que tenemos que pasar allí muchas horas, ¡por dios!)

13 comentarios:

  1. ¿Funcionalidad? ¿Quién quiere una biblioteca funcional? Lo que importa es que le den el premio al mejor diseño.

    Lo que pasa es que, ya puestos, podrían ir a lo seguro. Diseñar una biblioteca igualica que la Biblioteca Nacional de Francia, que se llevó el premio Mies van der Rohe.

    http://www.arcspace.com/architects/perrault/bnf_index.htm

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién quiere una biblioteca funcional?

    Creo que todos los que pasan unas 8 horas diarias dentro.... (y sufren los ataques de arquitecturitis) ;-)

    ResponderEliminar
  3. Ni premiós, ni arquitectura ni nada de nada. Algunas (mal)llamadas bibliotecas no se diferencian en nada del cuarto de las escobas ni las ha concebido ningún arquitecto

    ResponderEliminar
  4. Dímelo a mi, Rosa, que trabajo en un sótano… ;-)

    Me parece un poco delictivo gastarse una millonada en un proyecto nuevo sin ser capaz de tener en cuenta las necesidades de uso final del edificio.

    ResponderEliminar
  5. Ejque se ve que los arquitectos también son unos cenutrios cualquiera...

    ResponderEliminar
  6. Algunas (mal)llamadas bibliotecas no se diferencian en nada del cuarto de las escobas

    Ahora entiendo por qué guardan la escalera para el personal de la limpieza del despacho en mi biblioteca...aissssh, mira que no pillarlo...

    ResponderEliminar
  7. Los mostradores son de hierro sin barnizar (que está medio oxidado) y las taquillas también (y lo peor es que parece ser que no cierran) . Y las gradas de la tercera planta (muy monas) son una trampa mortal. La sala infantil tiene un pasillo acristalado a los lados con una caída de dos pisos.

    Qué bien, un parque temático para cenutriousuarios, se pueden hacer daño ellos solitos, me encanta XDD

    ResponderEliminar
  8. ¡Pero qué malvada, Grine! :DDD

    ResponderEliminar
  9. ¡Pero qué malvada, Grine!

    Piensa mal y acertarás...

    ResponderEliminar
  10. ¿eing? ¿algo que quiera compartir con su audiencia, Grine?...O es que estos días he sido tan malvada que hoy mi energía maléfica está por los suelos...

    ResponderEliminar
  11. ¿algo que quiera compartir con su audiencia, Grine?

    Nada, nada, es lo que tiene la mala leche reconcentrá que le sale a una por los poros

    mi energía maléfica está por los suelos...

    maléfica es lo que estoy yo últimamente... Pásenme un par de mostradores de hierro oxidados y unas taquillas-guillotinas y les hago unos arreglitos a todos los cenutrios de la biblioteca en un santiamén.

    ResponderEliminar
  12. Pásenme un par de mostradores de hierro oxidados y unas taquillas-guillotinas y les hago unos arreglitos a todos los cenutrios de la biblioteca en un santiamén.

    Bueno, pero sólo si me dejas agarrarlos por el pescuezo para que no escapen...y te doy un par de nombres y aprovechamos la ocasión para hacerles una visita...

    ResponderEliminar
  13. y te doy un par de nombres y aprovechamos la ocasión para hacerles una visita...

    Estoy a su servicio, jefa, usted les agarra del pescuezo y yo les aplico el correctivo...

    ResponderEliminar

 

Twitter

About