La casa ...digo...la biblioteca de tu vida

En Frikitecaris nos encanta que aparezcan noticias positivas sobre el mundo bibliotecario en la prensa. Noticias como ésta. Está muy bien que le den un premio a un edificio que acoge a una biblioteca, si…

Pero el brillo de un premio no nos distrae de nuestra función de analistas críticos de la profesión (también conocidos como moscas cojoneras). No, no es oro todo lo que reluce. Porque parece ser que el edificio de la Biblioteca Joan Oliver es muy bonito, pero funcional, funcional…

Los mostradores son de hierro sin barnizar (que está medio oxidado) y las taquillas también (y lo peor es que parece ser que no cierran) . Y las gradas de la tercera planta (muy monas) son una trampa mortal. La sala infantil tiene un pasillo acristalado a los lados con una caída de dos pisos. Y por dentro de la biblioteca hay huecos distribuidos al azar que dan al piso de abajo ( como unos balcones de cristal, que al estar abiertos dejan pasar el sonido ). Además, cuenta con unos microclimas muy interesantes (que mientras en un piso te asas, en otro te congelas).Algunas quejas han aparecido ya en los medios.

Y no es el único caso en la ciudad de Barcelona. En la Biblioteca Jaume Fuster tienen unos fantásticos mostradores triangulares que han agredido a más de un niño y más de un pantalón bibliotecario.

Y la Biblioteca de la Sagrada Familia, premiada también , cuenta ya con un grupo de protesta en el Facebook (donde los usuarios se quejan, entre otras cosas, de la falta de espacio y el olor de pescado que les llega del mercado situado en la parte inferior del edificio )

Y si quieren podemos continuar hablando de muebles rompe Cds y armarios rompelumbares…

Señores arquitectos y señores diseñadores…Por favor… Desde Frikitecaris les lanzamos una petición. Que si…Háganlo bonito…¡pero útil y funcional! (que tenemos que pasar allí muchas horas, ¡por dios!)

 

Twitter

About