Buenas prácticas frikitecarias

Queridos Hermanos ,

Frikitecaris se congratula compartir con todos ustedes la siguiente propuesta, tan necesitada en nuestro colectivo:


Con el fin de fomentar el desarrollo de "las buenas prácticas" en las Bibliotecas y Centros de documentación de la Iglesia, la ABIE, en colaboración con la Fundación Ignacio Larramendi, convoca el Concurso Ignacio Larramendi de "Buenas Prácticas Bibliotecarias". Este premio, destinado a conocer y premiar la labor de nuestros profesionales, está dotado con 6.000 euros. Para más información consultar Bases: http://www.abie.es/

¿Practicarán el "si el cenutriousuario te curra en la mejilla, ponle la otra mejilla" o el "al cenutriousuario lo que es del cenutriousuario y a la biblioteca lo que es de la biblioteca"?¿Reproducirán el milagro de las signaturas y los tejuelos cuando vayan a catalogar? ¿tendrán alguna parábola del buen cenutriousuario?

Como las moscas cojoneras del sector frikitecario que somos en realidad y para no ser menos, Frikitecaris ha decidido crear el Manual de Prácticas Frikitecarias. De gratis y sin esperar ninguna remuneración ni compensación económica. Porque los frikitecarios del mundo lo valemos.




Buenas prácticas frikitecarias:

- Usar armas romas, no de corte, para evitar salpicaduras en los libros.
- Practica el alzamiento de ceja y no mires con quién.
- "¿El libro marrón de economía? Lo siento es mi hora del bocadillo"
- Es deber de todo buen frikitecario formarse a lo largo de su vida profesional para perfeccionar las artes y técnicas de mobbing y tortura de cenutriousuarios.
- No se discriminará a nadie por razón de sexo, raza, edad, ideología, religión, etc. Todos los culos de cenutrios merecen ser pateados por igual.
- El usuario NUNCA tiene la razón, recuérdaselo con un buen arqueo de cejas.
- Piensa mal y acertarás. (El abuelete que viene cada día recorta los cupones de los periódicos. El niñato de la mochila come pipas de escondidas. La Juani de los pantalones “me van un palmo largos pero mola” tiene el móvil encendido y lo usará). -- Prepara el tomo de la Espasa y ten los usuarios a tiro.
- Cuando abras el buzón de devoluciones, usa guantes. Y ten una cámara de fotos preparada (es muy útil para tener pruebas para las multas posteriores)
- Si es marrón, con patas, pequeño y corre por el suelo a velocidad de crucero, no lo dudes: es aplastable con un periódico enrollado.
-Odia sin excepción a esos infrahumanos que buscan en el 641, en el 811.111, en las películas del oeste y en general en cualquier parte dejando todo a su paso como un bebedero de patos.
-Desea unas dolorosísimas hemorroides a todos aquellos que hablan por teléfono en tu templo de sabiduría antes y, sobre todo, después de que les hayas hecho ver que NO SE PUEDE HABLAR POR TELÉFONO EN LA BIBLIOTECAAAAA.


Pueden ustedes seguir ;)

16 comentarios:

  1. Y...
    - Un ¡NO! a tiempo es una victoria.
    ¿Los cenutrios te tocan la pera?
    - Una cartelito de "Vuelvo en 5 minutos" y una escapada a la cafetería es una buensa solución (si són 50 en lugar de 5 minutos, mejor pa' ti)
    - Ahora no les basta con pedir prestado un boli, quieren un ¡ratón para su ordenador portátil! Alza las cejas (ambas dos) y fulmínale "ipso facto"

    ResponderEliminar
  2. Amén....

    - Ahora no les basta con pedir prestado un boli, quieren un ¡ratón para su ordenador portátil! Alza las cejas (ambas dos) y fulmínale "ipso facto"

    Pero que morro tiene la gente, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. El abuelete que viene cada día recorta los cupones de los periódicos.

    Esto se ha convertido en deporte nacional, por lo visto ;)

    ResponderEliminar
  4. A veces no son tan abueletes...
    :(

    ResponderEliminar
  5. Tratándose de las bibliotecas de la iglesia tal vez ellos podrían enseñarnos un par de cosas, tipo "Hogueras para los CU que usen el móvil", un "cuarto de la inquisición" para los que hablen en voz alta... y sobre todo, repartir muchas muchas hostias :p
    Recordemos que, antes del ejemplo de poner la otra mejilla, estaba el Diós vengador de los cataclismos tales como inundaciones globales, lluvias de fuego, muerte de primogénitos jejejeje lo dicho, si esta gente monta un congreso de buenas prácticas tal vez debamos asistir, que lo mismo aprendemos algo muahahahaha

    ResponderEliminar
  6. :DD
    Fanhunter, hijo, que "iluminado" está vd. hoy

    ResponderEliminar
  7. El abuelete que viene cada día recorta los cupones de los periódicos.

    Solución: recorta los cupones antes de sacar los periódicos a la sala porque tiene dos ventajas.

    1. Evitas que al intentar llevarse el cupón arranquen media página (la subespecie con cúter existe pero no abunda).

    2. Podrás conseguir fácilmente tu TDT grabador, tus moldes para repostería... XDDD

    ResponderEliminar
  8. Solución: recorta los cupones antes de sacar los periódicos a la sala porque tiene dos ventajas.
    Si se trata de prensa expurgable la solución está muy bién, pero... ¿qué hago con la prensa local que se conserva "per secula seculorum"?
    Ya te la digo yo a la solución: nos cargamos al cenutrio y lo expnemos colgado de una estaca en la puerta de la biblio, a ver si sirve de escarmiento
    Ò_Ô

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Aúpa Rosaaa!!!


    "per secula seculorum"

    Aunque bueno, yo en esos casos lo que hago es tener dos suscripciones, una para mí absolutamente intocable por naiiiide más.

    Claro que yo no tengo presupuesto establecido y puedo hacerlo, que en otras biblios supongo que como que no...

    ResponderEliminar
  10. que hago es tener dos suscripciones, una para mí absolutamente intocable por naiiiide más
    Ualaa, que poderío!

    ResponderEliminar
  11. Va, eso se consigue fácil: cada vez que me brama el jefe porque no está el ejemplar que busca, le digo lo que hay, así que medio me ordena tener uno para mí. Aisssh...de una revista tengo cuatro suscripciones ^_^

    ResponderEliminar
  12. le digo lo que hay, así que medio me ordena tener uno para mí.

    ¿Quién es el jefe entonces? XDDD

    Nosotros de las cabeceras nacionales más importantes y del Diario de Burgos (u "hoja parroquial") recibimos dos... MÁS PREMIOS A REPARTIR XDDD

    ResponderEliminar
  13. ¿Quién es el jefe entonces? XDDD

    Noooo, yo no soy una manipuladora, noooooo :ppppp

    ResponderEliminar
  14. Noooo, yo no soy una manipuladora, noooooo :ppppp

    Excusatio non petita... XDDD

    ResponderEliminar
  15. sus estais olvidando de las normas de encuadernación establecidas por Adulha Alhazred y demostradas en el famoso necronomicon. la respuesta a la pregunta inmortal de " Cenutrosaurius, What it is good for?"

    ResponderEliminar

 

Twitter

About