Cumplamos todos el Código de buenas prácticas...del Usuario Majo,majo

Los usuarios sabemos que las Buenas Bibliotecas existen...aunque algunas se parecen más al Templo de Salomón: hay un muro (de reclamaciones) y se escuchan lamentaciones todo el santo dia...
Como usuari@ maj@ maj@ y para mejorar la convivencia con nuestros queridos Frikis, digo, bibliotecari@s, propongo el siguiente código de buena práctica...
-Deberemos devolver los préstamos (de libros, of course) a tiempo ...es decir, cinco minutos antes del cierre. Así, las y los bibliotecari@s podrán hacer ejercicio físico.
-No es necesario que sepamos el título de la obra que queremos. Las y los bibliotecari@s disponen de bases de datos potentes con las que localizarán cualquier libro incluidos el “marron de economía”, el “azul de filosofía del sueco” o el de los “soldados de cerca”...Otro recurso es acudir al carrito, por pura ley de Murphy seguro que hallaremos allí lo que estamos buscando.Si observamos que el/la bibliotecari@ bizquea en ver que nos acercamos al carro, no preocuparse, le habrá entrado en el ojo una mota de pelusa del aire acondicionado...Que no hay aire acondicionado?, bueno, pues podemos acudir al muro o comprar un pai-pai, que no está el presupuesto para bollos...
-La capacidad mimética de las y los Bibliotecari@s es grande...normalmente se camuflan entre las estanterias para evitar hurtos y otros desmanes...Pero si tiene ocho patas, un caparazón, dos antenas y corre que se las pela por el suelo...Respetemos al ser vivo (momento ZEN), No es un bibliotecario fijo (ni el agente Mortadelo de la T.I.A.).
-El silencio es hermoso...sobretodo si se ameniza con alguna melodía popular de honda raigambre como Paquito el chocolatero o Dónde vas Alfonso XII en versión politono, sonotono (apta para todos los sonotones) o monotono...Contribuyamos pues al hilo musical con nuestros móviles...mantener el patrimonio acústico no tiene precio.
-Debemos ayudar a la nutrición de estos pobres muchach@s (dicho con voz de James Stewart). Por tanto, para evitarles tantas idas y venidas a la máquina del café o al exterior, cosas que distraen mucho y no son formativas, hay que darles de comer píldoras (como los astronautas). Lógicamente, la vía de administración la eligirá la/el bibliotecari@...
PD: también podrían inventar los libros en píldoras...al fin y al cabo, existen las píldoras inteligentes..
Aunque, pensándolo mejor, ¿por qué no leer?
 

25 comentarios:

  1. XDDDD

    se escuchan lamentaciones todo el santo dia...Ante tal código, las lamentaciones serán nuestras, más bien ;)

    (Como algún CU te haga caso, le arreo...)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo a esto lo llamaría más bien código de los usuarios capull...cap...

    Aplicaremos el código de buenas prácticas frikitecarias ante tanta delicadeza ;)

    ResponderEliminar
  3. Pero si tiene ocho patas, un caparazón, dos antenas y corre que se las pela por el suelo...Respetemos al ser vivo ¡y un cuerno!
    O ellas o yo....

    Se siente....

    ResponderEliminar
  4. Pero, ¿¡que demonios hace esta mujer del bando opuesto?!?
    A una mente tan enrevesada como esta hay que "reeducarla": ¿Qué torturas cenutrilesno inventaría ella?
    XDD y también Ô_o

    ResponderEliminar
  5. A este replicante le mandaba yo a Rick Deckard. Y a aquel que ose seguirle sus pasos, un hachazo en cada pierna. Ándese con cuidado que estoy con un humor de perros...

    ResponderEliminar
  6. ¡Por Dewey!, señor Geek... Casi me asusta a mi

    ResponderEliminar
  7. A mí se me han puesto de corbatilla...

    ResponderEliminar
  8. Nada, nada, perro ladrador... XDD

    ResponderEliminar
  9. Oooooooooommmmmmmmmmmm....

    ResponderEliminar
  10. Mira quien fue a hablar, la que pone la otra mejilla.

    Cuidadín, cuadadín, que entre los brackets y las gomitas que me han puesto ahora, parezco "Tiburón", el malo de Moonraker.

    ResponderEliminar
  11. Mmmmm...no te veo...


    Haz como yo, Geekteca..."Soy un juuunco..."

    ResponderEliminar
  12. Cuidadín, cuadadín, que entre los brackets y las gomitas que me han puesto ahora, parezco "Tiburón", el malo de Moonraker.¡¡No habrá cenutrio que lo resista!!

    ResponderEliminar
  13. ¿Un junco?Grácil, fuerte y flexible, y no se rompe...

    ResponderEliminar
  14. juncoSe dobla pero no se parte... ¿Va por ahí?

    ResponderEliminar
  15. Grácil, fuerte y flexible, y no se rompeAhhhh!!! Esto vendría bien para mi espalda. Tomo nota.

    ResponderEliminar
  16. Esto vendría bien para mi espalda.Le iría mejor un buen masajito. O un trabajo en el que no tuviera que llevar peso. O una espalda nueva.

    Todo es pedir...

    ResponderEliminar
  17. Me aburro. Tengo que entregar una práctica hoy de "Evaluación De Servicios Y Formación De Usuarios" y es de los más aburrida.

    ResponderEliminar
  18. ¿Evaluación de usuarios?

    Pásales nuestra encuesta del otro día, ya verás...:p

    ResponderEliminar
  19. Esa es la asignatura, la práctica es sobre "Estadísticas e indicadores de rendimiento bibliotecario de las bibliotecas catalanas integradas en Rebiun"

    ResponderEliminar
  20. ¿Para las catalanas no sería mejor hacer estadísticas de CCUC?...

    Aunque rendimiento, rendimiento...¡si están todos aquí leyendo, que os controlamos! :DDD

    ResponderEliminar
  21. Es para aburrirse, desde luego. Aún recuerdo aquella de fuentes documentales jurídicas -o algo por el estilo- que teníais que aprenderos no sé qué ley...A ese profe querría yo verlo en mi puesto...:)

    ResponderEliminar
  22. Ejem, les veo muy centradicos...QUe no les han gustado las prácticas usuariles?...Si quereis, tengo más (por que el post original se me borró, que si no...)
    Atte

    ResponderEliminar

 

Twitter

About