Ahorro


La crisis está en todos lados. Y hay que buscar soluciones más o menos imaginativas para el ahorro. Y me llega interesante apunte donde se afirma que un “recurso para leer a coste cero es Google Books”.

Problemas de derechos de autor aparte, no vamos a negar que se trata de una iniciativa interesante que ofrece acceso a cantidad de información de manera gratuita (y que hará las delicias de los aficionados a la lectura) No lo negamos. Cuanto más acceso a la cultura, pues mejor. Pero (si…hay un pero. ¿Lo dudaban?) yo me pregunto (... que una a veces tiene inquietudes..) .¿Esto no llevan tiempo haciéndolo las bibliotecas? (y con más “coste cero”, que sólo se gasta suela de zapatos para desplazarse.Y encima uno se airea y se relaciona.)Si no, pasen y lean.

No sé, pero da la sensación que todo lo que sea en/para/con Google parece másmejor… ( ¡Acabáramos! donde haya una bibliotecaria sexy o un biblitecario macizorrus que te atienda, que se quite el “hoy voy a tener suerte”!)



(visto en deakialli )


9 comentarios:

  1. donde haya una bibliotecaria sexy o un biblitecario macizorrus que te atiendaY usted que lo diga..XDDDD

    ResponderEliminar
  2. acolostico25/5/09 10:03

    donde haya...

    ResponderEliminar
  3. Mmmm... además parece que lo que no es nuevo nuevito no vale: "tenéis los hombres que encendían bidones de gasolina?" "está prestado" y se van, y los cincuentamil libros que hay a tus espaldas (que ya están comprados desde hace tiempo y no cuestan na de na) llorando de pena...

    ResponderEliminar
  4. Hmmm! Hay que saber "vender el género". Aunque tienes parte de razón Biblioteclaria, una buena manera de dar salida al fondo que ya no es novedad o no está de moda es inventarte exposiciones con cualquier excusa... Salen, te lo aseguro

    ResponderEliminar
  5. una buena manera de dar salida al fondo que ya no es novedad o no está de moda es inventarte exposiciones Debería haber dicho: los cincuentamil libros que hay a tus espaldas incluídos los del centro de interés que toque esa temporada XDDD... hay gente que sí los mira, y sí es cierto que se mueven más; pero también es ciero que hay gente que se te frustra porque no hace más que perseguir las rabiosas novedades, con lo que tiene que estresar eso! ;)

    ResponderEliminar
  6. tiene razón Rosa, lo de las exposiciones lo hacen en la biblioteca pública de mi ciudad (no sé si decir cuál, que ya he visto que sois muy discretitos y nunca dais nombres ni localizaciones, sea para bueno o para malo, bueno diré que es una ciudad andaluza, para quitarnos el sambenito de juerguistas y poco cultos)Bueno, que me lío con los paréntesis, el caso es que os lo digo como cenutrusuario, y funciona, he descubierto cosas fantásticas cada vez que te dan sugerencias en las exposiciones del mes: literatura polaca, poesía feminista, antologías de cuentos cortos,...

    ResponderEliminar
  7. el caso es que os lo digo como cenutrusuarioAlguien que dice eso no es cenutriousuario ni de coña ;)

    Bueno es saber que los esfuerzos que ponen los bibliotecarios en hacer que el fondo salga (y no sólo las novedades y best-sellers) no cae en saco roto ;) ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. el caso es que os lo digo como cenutrusuarioAlguien que dice eso no es cenutriousuario ni de coña ;)En efecto, estoy de acuerdo.

    Me recuerda que una vez vi en la tele a un médico hablando del alzheimer y decía que había personas que iban a su consulta y le decían: ¿tendré yo esa enfermedad?, el respondía que no, que alguien que es capaz de plantearselo no...

    Ergo: ¿ser cenutrio es una enfermedad? ¿el cenutrio nace o se hace?. Reflexiones al comienzo de la tarde (efectos secundarios del café de la máquina?)

    ResponderEliminar
  9. SALUDOS DESDE BUESNOS AIRES..

    Cuando puedas te invito a recorrer el foro de Bibliotecología Cultura y Sociedad:Identidad Bibliotecaria
    http://ar.groups.yahoo.com/group/RichardeBury/
    y este sitio de Bibliotecosas….
    http://richardebury.blogspot.com/
    cordialmente..!!!!!

    ResponderEliminar

 

Twitter

About