Los factores del éxito

Via Twitter llego a un artículo de Vicens Castellano -que he de reconocer que no conozco ni sigo- sobre las claves del éxito, es decir, sobre los factores que influyen en la consecución de nuestros objectivos (explicado claro está de una manera un poco burda).

Él, citando a C.M. Espinalt, apela a cuatro factores que no voy a explicar, para éso teneis el enlace, no seais vagos (persistencia competitiva, habilidades profesionales, relaciones y suerte). Cada uno de estos factores tiene su porcentaje de éxito.

Algunos intentamos extrapolar toda interesante teoría, que llegue a nuestras manos, a nuestro trabajo. En el caso que nos ocupa, establecería unos factores y porcentajes diferentes para fijar el éxito de tu desempeño dentro de la biblioteca. Evidentemente, son factores algo egoístas, no en vano son los que van a determinar tu posterior felicidad.
  1. Fuerza: Número de personas que eres capaz de echar de la biblioteca en un minuto (80%)
  2. Resistencia: Tiempo que puedes aguantar escuchando los designios del político de turno (7%)
  3. Perseverancia: Es el sustito natural de la fuerza, aunque no por ello menos efectiva. Es el número de veces que puedes llegar a repetir una frase hasta que consigues lo que quieres (10%)
  4. Suerte. Posibilidad de que hoy sea festivo o de que nadie entre a la biblioteca (3%)
La verdad, y ahora hablando en serio (que no es coña, leñe), es que intentar establecer los factores que determinan el éxito de una empresa y encima otorgarles un porcentaje en el proceso, me parece complicado. No vivimos en un laboratorio donde podemos tener en cuenta todas y cada una de las alteraciones, entre otras cosas porque las provocamos nosotros mismos, sino que la realidad es sumamente compleja y por ello impredecible (aunque ello no quita que haya que minimizar riesgos).

En todo caso, una reflexión por el estilo me parece interesante. Acostumbran a caerme en gracia las osadías, hay que arriesgarse, obviar lo gris y decantarnos por el rosita o el negro (Pau ya lo ha hecho)
¿Y tú? Venga va, danos tus claves para hacer de las 7 horas diarias -8 si no tienes la suerte de ser funcionario- lo más parecido al paraíso

PS: He deformado el artículo expresamente, con todo el cariño del mundo. Nótese el tono jocoso del mismo

10 comentarios:

  1. acolostico11/5/09 09:43

    Estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. Simplemente eso.

    Usease, lejos de cualquier posible marrón y le tiempo mínimo de exposición siempre...

    ResponderEliminar
  2. Usease, lejos de cualquier posible marrón y le tiempo mínimo de exposición siempre...A no ser que puedas dar las culpas a otro...

    Jo estic intentant millorar les meves habilitats autistes. De moment el meu fracàs és absolut, però no defalleixo...

    ResponderEliminar
  3. Ustedes dos (sí, los dos de arriba), ¿no habrán hecho la mili, verdad? Es que les veo muy puestos en escaqueo.

    ResponderEliminar
  4. A ver…déjame pensar…..

    Yo diría que en esta vida no… :-P

    Y eso que de “novatadas” llevo unas cuantas...

    No es escaqueo …Es no buscar más conflictos de lo que ya me vienen solos sin pedirlos.. y, total, no me sirve de nada…)

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm... Suelo evitar darles el gustazo de discutir con ellos a los "discutidores" vocacionales (que no darles la razón, ojo)... y suelo evitar el contacto visual con los "abrasadores" profesionales dispuestos a darte una estaca de media hora a la mínima. Poco más...

    ResponderEliminar
  6. "Fuerza: Número de personas que eres capaz de echar de la biblioteca en un minuto (80%)"

    depende de las condiciones? yo he echado a un curso completo con profesor y todo, ya que no han pedido la biblioteca jjajajjjajaja

    ResponderEliminar
  7. yo he echado a un curso completo con profesor y todo, ya que no han pedido la biblioteca jjajajjjajajaBravooooo! (plas plas plas) ;)

    ResponderEliminar
  8. Perseverancia: jo em vaig pasar dient a un nen que marxés cada tres segons, per veure quant duraba el tema.

    El problema va ser que el nen també era molt perseverant i la història ens va durar més de 10 minuts.

    ResponderEliminar
  9. Uno siempre puede encontrar la horma de su zapato...le pasó hasta a House! (que sería un bibliotecario estupendo, estoy pensando, más que nada por lo de echar gente en el menor tiempo posible!)

    ResponderEliminar
  10. House! (que sería un bibliotecario estupendo, estoy pensandoJo que sí...

    ResponderEliminar

 

Twitter

About