Me pone una tapita y...

Curiosa iniciativa (vista en Barcelona Blues).

“Un total de 34 tabernas repartidas por la capital cordobesa y su provincia promocionarán el vino de Montilla-Moriles a través de una ruta literaria compuesta por un total de 18.000 libros de diversos géneros” .
Parece ser que por cada media botella de vino consumida (con una tapa o media ración de acompañamiento) te regalan un ejemplar. Cada semana, 3 títulos diferentes en cada local.

Bueno, es una interesante manera de renovar el fondo de la biblioteca.( Oiga, que si hay que ir a tomarse unos vinitos, una se sacrifica. Todo sea por nuestros queridos usuarios.)


[En cambio, a la inversa no lo veo: por cada libro prestado un vasito de vino...mmm...No sé.... ¡ A no ser que se lo den al bibliotecario por el trabajo realizado! ]

16 comentarios:

  1. "Bóngame" una ración de Murakami, "oda" de Roth y una de "gambafff"... hip!

    ResponderEliminar
  2. Lo que sea por el fondo de la biblitoeca, Grine...Lo que sea necesario....

    ResponderEliminar
  3. parece una tontería, pero ¿y si a alguno le pica el gusanillo y en su casa le da incluso por ojear al libro antes de colocarlo en la estantería para que pille polvo? Nunca subestiméis a un borracho con inclinaciones literarias...
    PD. Otra vez me he dejado caer por vuestro blog... como ex-compañero de piso de una bibliotecónoma quieras que no, entiendo la faena, jeje

    ResponderEliminar
  4. Eso es una iniciativa buena, sí señor, y divertida: al tercer vinito la gente se pone locuaz y cada uno intenta hablar del tema del que trata el libro que le han regalado; de ahí a "vams hablá del mineranismo c*>o ya" no hay mucho...

    ResponderEliminar
  5. Aisshh, creo que tengo que tomar nota para ver si a alguien se le ocurre poner en práctica alguna iniciativa parecida por aquí, yuuummm, *¡hics!...

    ResponderEliminar
  6. Aunque me pregunto: ¿La finalidad del invento es fomentar el bebercio entre los lectores, o la lectura entre los borrachos?

    ResponderEliminar
  7. ¿La finalidad del invento es fomentar el bebercio entre los lectores, o la lectura entre los borrachos?Mmmm... difícil cuestión, irresoluble diría. Lo que está claro es que en cualquier caso aumentaría el número de "pimpladores" en las bibliotecas... Igual no era tan buena idea :(

    ResponderEliminar
  8. Igual no era tan buena idea :(

    Que fí, que fí ef fuena, ¡¡bindo por la idea!!

    Y bóngame ota de Auster, porbavor...

    (fi no se dan lof fenutriofff a la bebida, nos daremos nofotros).

    ResponderEliminar
  9. (fi no se dan lof fenutriofff a la bebida, nos daremos nofotros).
    bindemoz endonces... ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo en mi biblioteca tendría que repartir Champi (aquel cava rosa para niños) por cada préstamo, que si no el "Hampa" se me revoluciona demasiado y los profesores no saldrían de aquí.

    ResponderEliminar
  11. Aquí, en La Rioja (como no!), el Día del Libro, los libreros regalan una botellita de vino con etiqueta especial por cada compra. Eso si, la botella queda muuu mona en la cole de botellas del Día del Libro. Lo de bebersela... allá cada cual.
    PD.: Un saludo desde la caldera de la Sala de Lectura llena de cenus haciendo que estudian.

    ResponderEliminar
  12. Jo, y pensar que he estado en Córdoba dos veces en el último mes... Pero no sé si podré volver pronto... Una interesante iniciativa, en cualquier caso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Eso si, la botella queda muuu mona en la cole de botellas del Día del Libro.Hombre, una cosa es coleccionar libros y otra botellas de vino. A mi me van las dos cosas, pero de vez en cuando la colección de botellas de vino hay que renovarlas que si no se pican.

    parece una tontería, pero ¿y si a alguno le pica el gusanillo y en su casa le da incluso por ojear al libro antes de colocarlo en la estantería para que pille polvo?Algún incahuto habrá y en cenutrio se convertirá.

    ResponderEliminar
  14. Qué güena idea, slurps, buef me ponnnga otro vssshito, oiga, k sta mu rico, iks!

    (Y ade más 1 VASO de vino es bueno para la salud y todo, oigan)

    ResponderEliminar
  15. O en lugar de un vaso de vino, a los cenutriosuarios les metemos una litrona de orujo de la tia Paca (ese que destila en el cobertizo al lado del corral de los marranos) directo al esófago con un embudo del quince.
    Y parecía que ya lo habíamos inventado todo, ¿eh?
    ;PPPP

    ResponderEliminar
  16. No me he pasado, ¿verdad?

    ResponderEliminar

 

Twitter

About