Summer camp

(clickar para ampliar la imagen)
(visto aquí)

¿Le toca trabajar durante este verano? Amigo bibliotecario, no se preocupe. En Frikitecaris le damos 5 razones para que se tome su verano laboral como una bendición de los dioses….

1 – En verano hace calor en el mundo exterior, muuucho calor. Nada mejor que un local con aire acondicionado , que funcione, claro está. ( Siempre que no tenga a un jefe de mantenimiento o un compañero de trabajo con el termostato corporal estropeado y una insolidaridad aguda que le obligue a llevar patucos y bufanda en pleno mes de agosto para evitar el riesgo de criogenia…)

2 – En verano todo está lleno, es más caro y no se puede viajar a ningún lado . Mejor que viajar con la mente , sentadito en su butaca, leyendo o tomando…( noooo …esto..perdón, perdón…leyendo… y punto) . Imprescindible ignorar todas las guías de viajes que salen en préstamo. ¡Ni las mire!

3 – En verano baja el ritmo de trabajo y desciende el número de usuarios: la gente está de vacaciones, estudiantes obsesivo-compulsivos incluidos. Se puede trabajar más tranquilo y uno/a se puedes dedicar a esos menesteres imprescindibles que no puede realizar durante todo el año (leer las revistas con los cupones sin recortar y las muestras de regalo intactas, cotillear las fichas de los carnets de los usuarios , etc.) A no ser que sea de los “afortunados” que trabajan en un local donde, como se apunta en el punto 1, se goza de una climatización adecuada. Entonces está perdido: pocos usuarios, pero inamovibles. (Recomendamos darle al termostato regulador con un tomo de la enciclopedia Espasa y encargar un abanico al departamento de compras)

4 – En verano la vida de terracitas, chiringuitos, cañitas, horchatas y helados pone en serio peligro la salud y básicamente todo el trabajo obtenido en el programa “operación bikini 2009 / A dios pongo por testigo que este año voy a la playa sin aguantar la respiración”. Nada como un “stage” de salud en su centro de trabajo. Solo hay que programar una tabla de ejercicios diaria y llegará a la operación turrón con su tableta de chocolate intacta (si... está ahí….oculta…lo presiento). Pues nada: bíceps guardando libros, abdominales guardando CDs en cajones inferiores y piernas pateando a los cenutrios (que no se han dado cuenta de que se ha estropeado el termostato del aire acondicionado por culpa de un tomo suicida de la enciclopedia Espasa y de que estarían mejor en una terracita que sudando como pollos en la butaca de la biblioteca)

5 – En verano hace vacaciones casi todo el mundo. Y ya saben lo que dicen: La venganza es un plato que se sirve frío o "quien ríe, último ríe mejor." Cuando vuelvan los compañeros con esa sonrisa profidén que realza su moreno, le pasan la lista de tareas / post-its pendientes …¡y que inicie los clubs de lectura y la programación cultural del nuevo curso otro! Para cuando le toque regresar, ya estará todo en marcha.

Ya verán…No se darán ni cuenta y estarán en septiembre. Palabrita.

¡Nos vemos a la vuelta de las vacaciones! Y acuérdense de hacer fotos para el Concurso de Frikitecaris ;)

 

Twitter

About