El sex appeal bibliotecario

Constantemente se habla del mito de la bibliotecaria, mujer estupendísima, con o sin el morboso moño. Este blog es el vivo ejemplo de ello, basta con echar un vistazo hacia abajo para darse cuenta, cosa de la que algunos nos alegramos e incluso fomentamos.

La bibliotecaria es la chica guapa que trabaja detrás del mostrador y de vez en cuando nos hace callar a todos. En cambio, el bibliotecario es el puto friki que trabaja a su vera. Igual que cuando en lugar de llamarte por tu nombre te tratan como la pareja de tal, cosa que a según que personas les molesta bastante (he recibido alguna queja en ese sentido, pero qué culpa tengo yo de cómo te llamen los demás y de caer simpático los primeros diez minutos de la conversación. Tengo esa habilidad, al principio dicen mira qué simpático, luego empiezan a distanciarse y a poner caras raras y, según la capacidad de tolerancia, incluso a odiarte).

Nosotros, los bibliotecarios, somos el partener de esa figura -lo que milú a Tintín, Chita a Tarzán o Dani de Vito al par de gemelos-, el compañero feo, friki y/u homosexual (más de una chica me ha hecho ese comentario. No se pregunten cómo puede llegar uno a esa conversación, ni recibir esa clase de respuestas, otro de mis dones, éste generado artificialmente. Me quedé con las ganas de preguntar en qué sector me catalogaba a mí, pero ya me respondí yo mismo). Incluso se ha abierto un casting para encontrar a un bibliotecario macizorrus en este blog, como si fuera un milagro encontrar a un biblitoecario sexy.

Lo más curioso es que ser homosexual te exime de la obligación de ser friki, aunque tampoco es demasiada garantía, a decir verdad.

Pero ser heterosexual y bibliotecario (que es mi caso, ya que mis escasos episodios homosexuales se han limitado a darle un cachete en el culo a algún colega y he de decir que no fue nada placentero -para mí al menos-, aunque mejor dejar el tema en la intimidad :-D) te convierte en un bicho raro, en uno de esos especímenes extraños que se pasan el día leyendo, jugando a juegos on line por ordenador, que tiene el armario lleno de camisetas negras y que de vez en cuando va al cine a algún estreno disfrazado del personaje secundario de la saga de turno.

Como si haber elegido una profesión en la que por cada 5 mujeres hay un hombre no fuera un mérito en sí mismo, al menos yo lo veo así, aunque siendo un cazurro que estudió filosofía porque la nota tampoco daba para mucho más...

Por esto mismo, sin querer entrar en discriminación alguna, ni en las dichosas comparaciones, quiero reivindicar la figura del bibliotecario sexy. Sí señoras y señoras, fíjense con atención. Si nos ven poner El Mundo con los cómics de humor, estamos siendo malotes. Si nos ven tirados en una silla, despatarrados con los brazos abiertos, estamos demostrando ser seguros de nosotros mismos y rebeldes por no respetar las convenciones sociales. Si nos ponemos las gafas es para parecer interesantes. Si ponemos cara de enfadados es para haceros saber que tenemos carácter y podemos aplicarlo con vosotros/as ;). Si jugamos al ordenador es porque todavía no hemos encontrado nada ni a nadie que merezca que le dediquemos más tiempo. Si jugamos a rol, entrenamos a la imaginación para mejores ocasiones. Si colocamos libros es para ponernos en forma. Si usamos siglas constantemente (CDU, MARC, ISBD, ISBN,...) es porque hemos creado nuestro propio lenguaje para que nadie nos entienda.

¿Te lo vas a perder? Pon un bibliotecario en tu vida...

31 comentarios:

  1. somos el partener de esa figura -lo que milú a Tintín, Chita a Tarzán o Dani de Vito al par de gemelos

    Totalmente de acuerdo. Sois como una guinda en un pastel, nadie lo nota si faltáis, pero si está, le da un toque ;)

    ¿Pon un bibliotecario en tu vida? No sé yo...¿qué hacéis o tenéis que nosotras no? :D

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que cristina tiene razón, ¿y nosotras qué ganamos con poner un bibliotecario en nuestra vida?

    acaso en las tareas del hogar nos beneficia en que organiza los calcetines mejor que un no-bibliotecario? no lo creo, además yo ya tengo un bibliotecario en mi vida

    y si sigo haciendo reflexiones... conozco otra pareja frikitecaria de bibliotecario-bibliotecaria, será un hecho raro o será común???

    ResponderEliminar
  3. Por esto mismo, sin querer entrar en discriminación alguna, ni en las dichosas comparaciones, quiero reivindicar la figura del bibliotecario sexy

    No…Si nosotras también reivindicamos esa figura. Por Dios, si existen, ¡que se manifiesten! :-P


    acaso en las tareas del hogar nos beneficia en que organiza los calcetines mejor que un no-bibliotecario?
    Ui, Guiseval, no crep. Ya sabe: "en casa de herrero"...

    ResponderEliminar
  4. No…Si nosotras también reivindicamos esa figura. Por Dios, si existen, ¡que se manifiesten! :-P

    Y si están buenos, ¡que nos envíen una foto para comprobarlo!

    ResponderEliminar
  5. Me manifiesto, Ana, me manifiesto. Que es que no hay más ciego que el que no quiere ver.

    Y ahora me voy a urdir mi venganza por los comentarios insultantes de esa tal Cristina: que somos como la guinda del pastel? Pues algunas bibliotecarias no pasan de florero!

    ResponderEliminar
  6. Pues algunas bibliotecarias no pasan de florero!

    Pero qué florero, querido :P

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, friki y homosexual no son categorías excluyentes...

    ResponderEliminar
  8. Pero qué florero, querido :P

    Los cardos tambien tienen flores, y no dejan de ser cardos :-p Y los floreros sólo sirven para decorar... como las guindas de los pasteles!

    ResponderEliminar
  9. No me voy a meter en disquisiciones botánicas, pero las flores de los cardos son preciosas. ¡Dignidad para ellas!

    los floreros sólo sirven para decorar...

    Ah, pero ¿es que los bibliotecarios sirven para algo más?...

    ResponderEliminar
  10. Ah, pero ¿es que los bibliotecarios sirven para algo más?...

    Para discutir con las bibliotecarias sobre quién es más sexy :-p

    ResponderEliminar
  11. Me manifiesto, Anna, me manifiesto. Que es que no hay más ciego que el que no quiere ver.

    Jajajaja! Ciega me he quedao tras tal aparición "deslumbrante".

    Y ahora me voy a urdir mi venganza por los comentarios insultantes de esa tal Cristina: que somos como la guinda del pastel? Pues algunas bibliotecarias no pasan de florero!

    Ui "lu" que ha dit!

    Bien algunas tiran (¿mos?) más botijo (por la forma). Pero la mar de graciosillas, oiga ... :-D

    ResponderEliminar
  12. Bien algunas tiran (¿mos?) más botijo (por la forma). Pero la mar de graciosillas, oiga ... :-D

    Si empezamos con la clasificación morfológica de las bibliotecarias, no terminamos.

    Graciosillas? También los hermanos Calatrava son graciosos...

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, no deberíamos de hacer un poco más de caso al pobre del autor del post? Como si no tuviera bastante con ser feo, friki y heterosexual, va y no le hacemos ni caso.

    }:-)

    ResponderEliminar
  14. Para discutir con las bibliotecarias sobre quién es más sexy :-p

    Como si pudiera haber discusión alguna al respecto...

    ResponderEliminar
  15. Como si no tuviera bastante con ser feo, friki y heterosexual

    Y brillante, muy brillante. Y no me refiero al intelecto,claro...

    MUAJAUAJAUAJAU...

    ResponderEliminar
  16. Como si pudiera haber discusión alguna al respecto...

    Tienes toda la razón del mundo: al fin y al cabo, de antiguo se sabe que al bibliotecaria es un ser con moño, rebequita y gafas en la punta de la nariz. Ergo, no hay bibliotecarias sexy, de ahí tanta campaña sobre el tema, y sólo hay bibliotecarios sexys.

    ResponderEliminar
  17. Si empezamos con la clasificación morfológica de las bibliotecarias, no terminamos.

    Graciosillas? También los hermanos Calatrava son graciosos...


    Juàs! Pues mejor no saquemos el tema de la simpatia de algunos bibliotecarios..
    (¿los Calatrava graciosos? Ferran, això si que no m'ho pensava de tu... :-P )


    Por cierto, no deberíamos de hacer un poco más de caso al pobre del autor del post? Como si no tuviera bastante con ser feo, friki y heterosexual, va y no le hacemos ni caso.

    No. Bastante tiene con lo suyo.

    (y ahora mismo me pongo a cubierto...)

    ResponderEliminar
  18. sólo hay bibliotecarios sexys.

    Claro, por eso hay tantas pruebas gráficas que lo demuestran.
    En cambio, mira tú los stats de la peña que busca "sexo con la bibliotecaria" y lo fliparás.

    Claro, claro...

    ResponderEliminar
  19. Pues mejor no saquemos el tema de la simpatia de algunos bibliotecarios.

    No, no lo saquemos porque alguna bibliotecaria podría recibir lo suyo, tambien.

    En cambio, mira tú los stats de la peña que busca "sexo con la bibliotecaria" y lo fliparás.

    Hay mucho enfermo por el mundo.

    (Me encanta esta pequeña guerra de sexos que tenemos aquí montada. Pero echo de menos que haya más contendientes...)

    ResponderEliminar
  20. Hay mucho enfermo por el mundo.

    Pero no hay ningún/na enfermo/a que busque "bibliotecario sexo". Por algo será...

    ResponderEliminar
  21. Pero no hay ningún/na enfermo/a que busque "bibliotecario sexo". Por algo será...

    Porque existen en la vida real y no hace falta buscarlos en Internet?

    ResponderEliminar
  22. Porque existen en la vida real y no hace falta buscarlos en Internet?

    Va a ser que no...:P

    Y si existen, queremos fotos, fotiiiitos fotos...

    ResponderEliminar
  23. Por cierto, Danny de Vito le da mil vueltas a Schwarzenegger, que no es más que un montón de carne.

    ResponderEliminar
  24. Bueno, en mis tiempos de catalogador subcontratado conseguí ser el bibliotecario más sexy del proyecto durante un par de meses... hasta que dejé de ser el único chico que trabajaba allí.:-P

    ResponderEliminar
  25. Doncs a la nostra biblioteca vam començar que èrem majoria dones i ara ja som 5 dones de 17 treballadors. Som de les poques biblios a BCN on pràcticament són tot nois els bibliotecaris i a sobre la majoria estan boníssims!!! XD
    Cada dia vaig més a gust a treballar!

    ResponderEliminar
  26. Iris, si no hay foto no te creemos :P

    ResponderEliminar
  27. Doncs a la nostra biblioteca vam començar que èrem majoria dones i ara ja som 5 dones de 17 treballadors.

    La pregunta és... i això com s'aconsegueix???
    (que no..que no és enveja...Simple curiositat...Ehem..)

    ResponderEliminar
  28. Nunca os riais de vosotros mismo,
    estais dando argumentos a los que no son capaces de buscarlos por sí mismo, jajajaaaaaaa

    Alguien dijo guinda? Yo digo que somos la joya dentro de la caja, el chocolate en el bollicao, el bibliotecario en la biblioteca :-P

    Hay dos sobrassadas recién compradas que iban de camino a correos y me parece que se quedaran a Can Jaume :-D

    Annaaaaaaa, tú també? T'has passat al bàndol enemic? Ja veig que al proper sopar et seuràs al costat den Ferran i vos fareu vostre el vi, jaja

    ResponderEliminar
  29. conozco otra pareja frikitecaria de bibliotecario-bibliotecaria

    No se porqué, pero me siento aludido ;-)

    En cuanto a que esta profesión, es principalmente femenina lo afirmo. En unas pruebas para la BNE del centenar de personas que estábamos convocados, yo era el único bibliotecario, el resto, bibliotecarias.

    ¡Ah! y al igual que Ferran, yo también me manifiesto. Que no salgamos en un videoclip enseñando el cachete, no significa que no seamos sexy.

    ResponderEliminar
  30. Que no salgamos en un videoclip enseñando el cachete, no significa que no seamos sexy.

    Sabias palabras de maestro bibliojedi. Y es que somos de natural modesto, discreto y recatado, no como esas bibliotecarias que ponen sus fotos en el internete para gozoso de internautas viciosos.

    Per cert, a la meva biblioteca també som majoria. :-p

    ResponderEliminar
  31. Cristina, lo intentaré pero no prometo nada.
    Sólo deciros que tenemos dos chicos guapísimos, músicos y con pelito a media melena. Un tío maravilloso al que los usuarios llaman el Sr. Elegante, un par de chicos más jovencitos rollo bollicao preciosísimos también... Nada que las cinco chicas estamos más que encantadas!

    Anna, doncs mira no sé ben bé com s'aconsegueix, a la nostra biblio han anat marxant les noies i les han anat substituint per nois. Heu de fer una petició formal als vostres caps, suposo... :)

    ResponderEliminar

 

Twitter

About