Periodismo de investigación

NO APTO PARA MENORES DE EDAD

Éste, su humilde blog, vista la situación tan precaria en la que se encuentra el periodismo en este país, especialmente el de investigación, decidió enviar un reportero dicharachero a Salamanca a informarse sobre un acontecimiento que sacudió el mundo bibliotecario en el 2008.

Sí, lo sé, un año y medio más tarde. Estábamos esperando a que pasara la crisis pero no hay manera, así que el que suscribe -bajo imperativo del grupo propietario- se dirigió a Salamanca para visitar los condones -o condón, porque la cosa tampoco está clara- hallados en un libro (según la prensa de Medicina, según la maravillosa explicación que nos brindó el el responsable de la biblioteca, de Derecho canónico) .

Entonces Iván, maestro de ceremonias, nos hizo saber que lo importante de la historia era comprobar que ése era realmente el estándar charro (aproximadamente un palmo). Comprueben ustedes mismos:


Condones en Salamanca











Acto seguido, tres conocidos blogueros catalanes - Daniel Gil, Ferran Moreno y Javier Leiva- pretendieron hacer ver al resto del mundo que el estándar catalán no se siente envidioso. Aquí les dejamos las fotografías que ellos mismos han perpetrado a la luz de sus cuartos de baño. El ganador, el segundo clasificado y hasta el tercer catalán (éste ya rondando la frontera con Francia).

La verdad es que la iniciativa del blog del SEDIC me parece de mejor gusto que ésta, aunque menos divertida, claro.

Pues bueno, sin entrar a valorar toda este información en forma de imagen, agradecer la hospitalidad charra y la maravillosa visita con la que fuimos obsequiados.

 

Twitter

About