Premio Abrazanenúfares

Hace poco que estuve, junto con otra perpetradora, en una conferencia de bibliotecas, niños y emigración (no les diré cual que aquí no hacemos publicidad sin cobrar).

En esta conferencia estaba Oralia Garza de Cortés, ciudadana estadounidense de padre mexicano, estudió Ciencias de la Información y Bibliotecas en la Universidad de Texas, Austin. Fue presidenta de REFORMA (the National Association to Promote Library and Information Services to Latinos and the Spanish Speaking), afiliada a la ALA, organizadora de "El día de los niños / El día de los libros" y en general lo que llamaríamos aquí "madre coraje" en la integración de hijos de inmigrantes latinos mediante las bibliotecas públicas. Actualmente trabaja en Los Ángeles, desarrollando esta gran labor social.

Una frikitecaria y yo tuvimos el descaro de abordarla en la cafetería y hablar con ella. Hablaba con una ilusión, con un amor a lo que hace, que se me empezó a espesar la sangre y a correr azúcar por las venas, vamos lo que viene a ser un contagio de abrazanenúfar. Nos contó con lo poquito que tiene todo lo que hace y cómo la administración de California les ayuda poco y las difíciles condiciones de los guetos de inmigrantes latinoamericanos. Yo le daría un Premio Abrazanenúfares.

Bien, aquí viene también algo para reflexionar, estuvo anteriormente en Barcelona y había visto cómo funcionaba el sistema de Bibliotecas Públicas de Cataluña, y sólo mencionaba que era fantástico (amazing), que tenía mucha envidia y que ya lo quisiera ella para California. No dijo lo mismo de Madrid, fue muy "diplomática" al respecto, je, je

Altalego

IMAGEN: www.sol-plus.net/images/oralia.JPG

7 comentarios:

  1. guiseval8/3/10 09:46

    ojalá hubiera más abrazanenúfares de este tipo...

    ResponderEliminar
  2. Uooooo, un post mio ...

    Uo, uo, víva, víva!!!

    ResponderEliminar
  3. Vivan los abrazanenúfares!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, da gusto oír a alguien con tanto amor por la profesión y con tantas ganas de seguir luchando por ella (con la que está cayendo). Todo un ejemplo a seguir ;)

    ResponderEliminar
  5. Oooohhh! Macomacomaco

    ues sí, da gusto oír a alguien con tanto amor por la profesión y con tantas ganas de seguir luchando por ella (con la que está cayendo)

    donde habré puesto yo mi entusiasmo.... (voy a mirar en el bolso, que no me lo haya dejado ahí)

    ResponderEliminar
  6. ¡Dan ganas de hacerse bibliotecario! (los que no lo somos,claro) De todas formas, esta mujer es increíble, yo la vi hace un par de años, cuando vino a Granada, invitada por Tikinó y tiene un imán, te engancha, se le nota que disfruta con lo que hace... de esas personas que te reconcilian con el resto de la humanidad

    ResponderEliminar

 

Twitter

About