Aprendiendo a entretener

He empezado algún artículo diciendo que en Mallorca siempre estamos en la vanguardia. Lo importante es que se hable de uno, aunque sea mal (quizás Jaume Matas no opine lo mismo) y nosotros lo estamos consiguiendo.

Y como los funcionarios no quieren salir por la tele ni llevar traje de rayas, la tramitación administrativa va aumentando a niveles descomunales, hecho que según el Director Insular de Cultura del Consell de Mallorca, provoca que las bibliotecas de la Xarxa se queden sin publicaciones periódicas desde ya mismo hasta octubre.

Ante el posible aluvión de ancianos en busca de su periódico local y/o estatal habrá que pensar alternativas para entretenerlos y evitar así disturbios. De momento las opciones que se están barajando son:

  1. Cursos de malabarismo a bibliotecarios y adquisición de naranjas -mediante un contrato menor- para hacer las prácticas
  2. Contratación de punkis con perro y flauta. A cambio al final de la sesión podrán comerse las naranjas
  3. Adquisición de cartas y dados y ubicación sobre el mostrador. Al lado un cartel que rece "¿Hace una partidita?"
  4. Programación de torneos de rápidas de ajedrez. Todos contra la bibliotecaria
  5. Girar las señalizaciones de ubicación de la biblioteca y dirigirlas hacia las afueras del pueblo
  6. Elaboración de un diario local de la biblioteca con papel reutilizado y bolígrafos bic
  7. Concurso de velocidad con carrito para usuarios. Si lo hacen los camareros con cerveza...
Yo por mi parte he decido poner mi granito de arena y ya estoy practicando, aunque me toque estar en oficina. En mis ratos libres echaré una mano "El único fruto del amor es la banana, es la bananaaaaaaaaa"

 

Twitter

About