Frikis o ilustrados

El sábado 27 de marzo se celebró en Palma de Mallorca una jornada sobre cómic y bibliotecas, en la cual participaron dos bibliotecarios Anna Martínez-Reina de Barcelona y Julio Pesquero de A Coruña.

Entre otras cosas, se habló del hábito de leer cómics en edades ya adultas y de la mala consideración que este hecho tiene. Vamos, que el cómic se asocia a determinadas edades a partir de las cuales si continúas ojeando este tipo de material se te cataloga como friki.

Obviamente los ponentes atacaron duramente estos prejuicios, en especial Julio Pesquero, para el que los lectores de cómic son verdaderos ilustrados. Gente con unos intereses culturales muy por encima de la media.

Ya sabeis, si quereis cierto estatus social, añadid a vuestras gafas de pasta, bicicleta y ropa retro, unos mortadelos y estareis a la vanguardia.

6 comentarios:

  1. Ahora ya podré lucir en los cines de V.O. mis camisetas de Mortadelo, Bátman y El Capitán Trueno, sin miedo a que me miran con cara rara ;-)

    ResponderEliminar
  2. Yo solo diré que al próximo que me diga “¿Lees cómics? ¿Pero eso, con dibujitos, no es para niños?” le arreo un guantazo con el taco de “Watchmen” que sacó Planeta.
    Por dios. ¡Que “Maus” ganó un Pulitzer!

    ResponderEliminar
  3. Ahir em vaig comprar el Maus a la fira del còmic i ja gairebé n'he llegit una tercera part!!.
    Estic d'un cult darrerament :-D

    ResponderEliminar
  4. Pues por si alguien aún pone en duda si hay que dar importancia al cómic en las bibliotecas…

    “Maus” és una bona tria per començar. Més que recomanable, és imprescindible. Ja diràs que t’ha semblat. Fa temps va sortir una edició, en català, amb una guia de lectura per treballar a les escoles excel•lent.

    ResponderEliminar
  5. Només vaig veure l'edició en castellà i la vaig comprar.
    Ja l'he acabt, beníssim. Però tenint en compte que en una setmana m'he llegit el noi del pijama de ratlles i Maus, la quota d'holocaust i camps de concentració per un temps està satisfeta :-(

    ResponderEliminar

 

Twitter

About