Batusuario

Hemos hablado largo y tendido acerca de los cenutriousuarios. Que si los majos majos son leyenda urbana, que si donde mejor están es en el sótano obedeciendo las órdenes de la bibliotecaria...pero nunca hasta ahora le habíamos quitado la condición de ser humano (a lo sumo, lo hemos llamado zombie). Pero tenemos un nuevo miembro entre las filas de usuarios, el batusuario o bibliomurciélago, como lo llaman otros, un ratón de biblioteca metido a murciélago. Cosas te da la vida, oigan. Tener tiene hasta nombre, Balbus, y el colega se dedica (de momento, en tebeo) a "sobrevolar" 500 años de historia de la biblioteca del Hospital Real de Granada.

"La idea es que sufran la misma transformación que Balbus, que pasa de odiar los libros en la primera viñeta a mostrar orgulloso su recién estrenado carnet de bibliomurciélago a sus amigos."

[Nos ha puesto sobre aviso nuestro querido Don Quijote]

Sólo espero que no cunda el ejemplo, porque me temo que el Cucal no dará abasto...

8 comentarios:

  1. Creo que en cuatro años soy el primero en comentar, ¡qué ilu! ;-)

    Lo de los murciélagos y las bibliotecas debe ser algo normal. Ferran y yo ya escribimos nuestras experiencias con estos bichos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cucal? No hace falta contaminar el medio para liquidar a estos bichejos. Basta buscar una caña o palo largo y, asiéndolo por un extremo, moverlo en círculos alrededor del animal volador. Los radares de los murciélogos se vuelven locos y acaba cayendo al suelo. De nada.
    aunque la verdad es que a mi me caen bién estas bestias. Animalera que soy...

    ResponderEliminar
  3. Querida Rosa, ¿cómo no te iban a caer bien si los dibujan con esa carita a lo Harry Potter? En serio, ni os imagináis el éxito que está teniendo el jodido quiróptero entre la chavalería. En verdad hacen falta más iniciativas así, que acerquen a los críos a las bibliotecas, aunque sea con tebeos... ¿quién sabe cuántas vocaciones hay entre todos los niño que llevan de excursión a la biblioteca? ¿Cuántos futuros frikitecarios han descubierto su razón de ser en la vida gracias a este simpático animalejo? tiempo al tiempo...

    PD. Gracias por poner también el enlace a mi blog, así todos disfrutamos de un poquito de entremés barroco ;-)

    ResponderEliminar
  4. Encima tendremos que agradecerle al tal Balbus la divulgación de la Palabra Frikitecaria ;-PP

    ResponderEliminar
  5. Además, nos mantiene las bibliotecas limpias de moscas y arañas

    ResponderEliminar
  6. En verdad hacen falta más iniciativas así, que acerquen a los críos a las bibliotecas, aunque sea con tebeos...

    ¿aunque? ¡Los tebeos molan! :-D

    A mi los murciélagos me gustan, que comen insectos que tienen el mal vicio de picarme. Penita que no se dediquen también a las cucarachas (que si no, me compraba un equipo de fútbol)

    Basta buscar una caña o palo largo y, asiéndolo por un extremo, moverlo en círculos alrededor del animal volador. Los radares de los murciélogos se vuelven locos y acaba cayendo al suelo.

    Jopeta Rosa. Ahora me has dado miedito. :-DDD

    ResponderEliminar
  7. Jopeta Rosa. Ahora me has dado miedito. :-DDD
    A eso voy, ¡MWAHUAHUAAA!
    ¿Te capturo uno y te lo paso para tu guerra a las cucarachas? Antes tengo que buscar en el Intenné si comen cucarachas..

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    pues yo estuve visitando la biblioteca de la universidad de Coimbra (donde tienen antiquaria y libros raros) y allí tienen murciélagos. Comentaron que para que estos no ensuciaran las mesas y los muebles, cada noche antes de cerrar los auxiliares ponían como unos tapetes de piel encima de los muebles para protegerlos.
    Yo que soy del ramo y he trabajado bastantes años en una gran biblioteca alucinaba. Osea que "haberlos, hailos"

    Ahí es nada,

    Eva

    ResponderEliminar

 

Twitter

About