How-To Books

Los How-To Books son los equivalentes en cristiano a los "Hágalo usted mismo". Y no, no me estoy refiriendo a toda esa colección de libros sobre artes amatorias onanísticas, sino a un tipo de libro que tiene bastante tirón entre los usuarios de las Bibliotecas. Aquellos en los que se explica con todo lujo de detalles desde cómo arreglar un grifo, hasta cómo construir un barco miniaturizado dentro de una botella de cristal.

En la última Feria del Libro de Madrid encontré el siguiente libro:


Sinceramente no sé en qué estaba pensando la autora en el momento de ponerse a escribir tal erudita lectura. Quizás un trauma infantil la llevó a ello, pero ¿se necesitan 125 páginas para explicar cómo evacuar en mitad del campo?

Vamos a ver: se baja uno los pantalones y la ropa interior (saltarse este paso si se va a lo Paris Hilton), se pone en cuclillas y expulsa lo que le sobra; con un pañuelo de papel nos limpiamos las zurraspas (en caso de no disponer, usar cualquier hoja, excepto las ortigas, o un canto a ser posible redondeado para arrebañar mejor), nos subimos los pantalones y cubrimos discretamente con hojas nuestra deposición para que otra persona no tenga la mala suerte de llevársela como recuerdo en su zapatilla.

Como ven en menos de 100 palabras es posible dar una lección práctica do it yourself.

 

Twitter

About