Las bibliotecas responden



Bonita iniciativa la de Pregunte: las bibliotecas responden en la cual las diferentes biblitecas del Estado se van turnando para responder a las preguntas de los ciudadanos.

Y se ve que es una iniciativa por la que se ha apostado -y nunca mejor dicho- fuerte. No se está reparando en gastos e infraestructura, cosa que he podido comprobar esta misma mañana.

Resulta que me he hecho el propósito de tirar la primitiva todos los jueves y, aunque hoy se martes el resultado es el mismo. Al llevar a cabo tan gratificante me ha sorprendido ver un gran interrogante en la parte posterior del boleto y el slogan antes mencionado en un lado.

Me parece muy buena idea, promocionar las bibliotecas en un sector tan poco trabajado como es el del juego. Si de alguna cosa está llena este país es de viciosos y de económicamente desesperados. Por tanto el potencial público es brutal.

Además, promocionar un servicio gratuíto en un papelito que cuesta dinero es como decir "Nosotros somos gratis". Esa es la palabra clave, gratis. Hola, estoy aquí y no cuesto nada. Pregúntame algo, venga tonto, verás qué bien que te respondo. No tienes trabajo, no tienes casa, te acaban de despedir de tu empresa por 15 euros después de 20 años de trabajo para contratar un estudiante en prácticas, te vas a quedar sin pensiones, pero nos tienes a nosotros. No te daremos de comer, cierto, no te facilitaremos una cama, ni te daremos un trabajo de 600 euros al mes, pero un libro y un periódico -o no- no te faltarán.

PS: Imagen obtenida de la web del programa

 

Twitter

About