Usos de las Bibliotecas

¿Cuánto hace que no pisa una biblioteca?
Respuestas posibles:
a) Ayer.Fui a la peluquería y me leí los últimos 50 números del Lecturas
b) Una biblioteca, ¿mande?
c) Voy cada día, no tengo interné en casa y necesito chatear con el msn...me va la vida en ello
d) Voy cada día, preparo opos
e) Voy cada día, soy bibliotecari@

Si ha escogido como respuesta alguna de las cuatro primeras opciones, puede estirarse un poco y seguir reflexionando, una vez al año no hace daño..¿Piensa que la Biblioteca no es lugar para usted? ( personalmente prefiero las salas de bingo con el ruido de fondo de las máquinas tragaperras o el calor del contacto humano de los bares...).¿Piensa que una Biblioteca es casi como un monasterio donde sólo se va a leer, a estudiar y a estar en silencio? ...pues lea lo que sigue...


“Hoy en día en una biblioteca no solamente se pueden consultar libros y prensa, sino también escuchar música, ver una película o navegar por la red; no sólo se obtienen en préstamo libros, sino también documentos sonoros, audiovisuales, electrónicos o documentos de otras bibliotecas; no solamente hay espacios y servicios para niños o estudiantes, sino para todas la edades y para públicos muy diversos, bien sean críos pequeños que aún no saben leer o padres interesados por el desarrollo lector de sus hijos; inmigrantes en busca de una conexión para comunicarse con su país de origen, jóvenes interesados en literatura fantástica o jubilados que desean leer tranquilamente los diarios; mujeres que buscan un espacio de socialización a través de un club de lectura o personas que necesitan introducirse en el manejo de las tecnologías... Y también ya hay bibliotecas que ofrecen en internet servicios tradicionales y otros innovadores como un servicio de preguntas on line para consultar todo lo que se nos pase por la cabeza:Pregunte: las bibliotecas responden (pregunte.es)




(Extracto del artículo publicado el fin de semana del 11S en el suplemento "es" de la Vanguardia,sólo disponible en pdf/papel...en su Biblioteca de referencia).



Ya lo saben...hagan una lista con todos los servicios y vayan a la Biblioteca más cercana a comprobar si les falta algo... no se dejen los servicios innovadores..a ver si cuela y salimos de la biblioteca lavados,planchados,masajeados y con la manicura hecha.Recuerden, 1 de cada 4 españoles tienen carnet de bibliotecas,Usuarios al poder!
PD: las cursivas son mías...



 

Twitter

About