Cine frikitecario: Pestañas asesinas



María Petunia (Rossy de Palma) es una bibliotecaria harta de su trabajo y quemada por los cenus inmunes a su arqueo de cejas. Tras caer en una espiral de sexo desenfrenado, drogas duras y perversiones bibliófilas, conoce a doña Póstuma (Chus Lampreave), quien le propone tomar una decisión radical que quizás cambie el curso de su gris existencia al poner en sus manos una rotaflex y un plan de venganza hacia los cenus.



En recientes declaraciones a Frikitecaris, Rossy de Palma explicó que el papel de bibliotecaria ha sido de los más difíciles de su carrera "con toda esa sangre, tantos cadáveres y esa horrible masacre". Sin embargo, añade la actriz que "me ha impresionado el glamour inenarrable e inherente a esta profesión. Me he sentido una especie de diosa superior al resto de la raza humana." Por su parte, Chus Lampreave negó cualquier tipo de romance con su compañera de reparto a pesar del alto voltaje de algunas escenas tórridas que ya han trascendido a la prensa. "Yo soy una actriz de método e interpreto a una jubilada que es seducida por una bibliotecaria, es normal que intente reflejar esa fascinación en mi personaje" declaró la veterana intérprete.








Desgraciadamente, tendremos que esperar algunos meses para ver el resultado en la gran pantalla, pero sin duda es una de las mejores películas de Almodóvar, tal y como se comenta en los festivales en los que se ha exhibido. "Una verdadera obra maestra del cine frikitecario", como la definió nuestro enviado especial.

 

Twitter

About