We Love Libraries

Permítanos que hoy nos pongamos un pelín serios. La situación de las bibliotecas en Gran Bretaña es más que preocupante y la amenaza de cierre es más que un rumor.

En Frkitecaris nos quejamos mucho de los cenus, pero hay que reconocer que usuarios majos (que quizá no llegan a la categoría de majosmajos) hay muchos. Y a veces se movilizan por una causa noble y justa.

El siguiente video es una iniciativa totalmente independiente de apoyo a los Friends of Somerset’s Libraries que busca evitar el cierre de los centros de Somerset. Poco presupuesto y poca imaginación. Pero el mensaje es claro.

Les dejamos con una cita que aparece de Philip Pullman, “Medimos el valor de una sociedad civilizada por el número de bibliotecas que se abre, no por el número que cierra.”



(visto aquí)

7 comentarios:

  1. La cosa no pinta muy bien, no...Si hay que escoger entre cerrar un hospital y cerrar una biblio, pues tú dirás.

    Tanta lucha para conseguir biblios en condiciones y perderlo en dos días...

    ResponderEliminar
  2. Tanta lucha para conseguir biblios en condiciones y perderlo en dos días...


    Ja ho pots ben dir...
    no pinta bien, no. Pero después estas cosas se pagan (a largo plazo).

    ...penita...

    ResponderEliminar
  3. Olé los huevos de Philip Pullman. Ojalá le hagan caso. Pero bueno, ya se sabe cómo va esto: lo que importa es la cuenta de resultados. :-(

    ResponderEliminar
  4. Dentro de lo malo consuela un pelín ver que en algún lugar hay alguien, aparte del personal de la biblioteca, que protesta y se mueve contra los cierres. Por estos lares los cenus se suelen quejar en la propia biblioteca por auténticas chorradas (que si la vecina habla, que si me pica un huevo...) pero es una rareza auténtica ver algun@ que se mueva ante la falta de medios con que se trabaja en muchos centros. En fin...

    ResponderEliminar
  5. ¿Bibliote...qué?¡venga que cierren! Si como ya todos tenemos internet en casa ¿para qué queremos bibliotecas? sobreviviremos descargándonos libros de wikisource y tripilandia para nuestros e-books y cuando queremos ver una película gratis nos metemos en pelisyonkis o en cinetube y todo solucionado...
    ¡Qué triste! Sólo por curiosidad me gustaría saber cuántas peluquerías /estancos/ bares / sexshops hay en somerset...

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que hay ciertos poderes (aunque siempre se recurre al mismo término) a los que no les interesa que la gente estudie, lea, piense. Es más cómodo someter, manejar, aplastar a una sociedad ignorante. En fin, lo que quiero decir, es que cada vez menos gente lee e interpreta, lo cual nos converte en personas monolíticas y seguidoras. Con miedo a tomar decisiones y con miedo a equivocarnos.

    La biblioteca del pueblo gallego que me vio nacer nunca ha abierto más de 4 horas al día (a veces de mañana, a veces de tarde) y siempre ha cerrado un mes entero en vacaciones, cuando la gente más la necesitaba. Han pasado 35 años desde que la primera vez que soy consciente de verla y la cosa sigue igual.

    Creo que ha sido un pensamiento demasiado profundo =:-S Es el primer día que veo este blog y me ha gustado. Noraboa!!!

    http://osmeuslibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Olé los huevos de Philip Pullman.
    Olé. Estoy por hacerme una camiseta con la frase..

    Dentro de lo malo consuela un pelín ver que en algún lugar hay alguien, aparte del personal de la biblioteca, que protesta y se mueve contra los cierres.

    Es un pelín recorfortante, ¿no?

    Sólo por curiosidad me gustaría saber cuántas peluquerías /estancos/ bares / sexshops hay en somerset...

    Estimado Don Quijote, prefiero seguir ignorando ese dato (que va a doler...seguro que va a doler)

    Lo cierto es que hay ciertos poderes (aunque siempre se recurre al mismo término) a los que no les interesa que la gente estudie, lea, piense.

    Cierto. Si además sumamos que ahora en tiempos de crisis lo que se tiene en cuenta son los resultados y la productividad y que la valoración de un servicio va en función de sus (pocos) gastos o de sus ( grandes) ingresos, la cultura está condenada a recortes.

    Es el primer día que veo este blog y me ha gustado. Noraboa!!!
    Pues que no sea el último...
    ¡Bienvenido a nuestra humilde morada, Xosé Lois!

    ResponderEliminar

 

Twitter

About