Frikitecaris, en primera persona

Nací hace ya mucho tiempo (bloguísticamente hablando), pero guardo pocos recuerdos de mi papi, Enric. A mami, en cambio, la tengo más presente. Cristina, la llaman, y es una pesada. Que si escribe esto, que si haz lo otro, que si maltrata a este usuario, que si cataloga lo de más allá. Con mis titos, Anna C., Ferran, Jaume, Rosa, Juanma, Geekteca, Grine, don Quijote, Atarplus o Guiseval, por mencionar algunos (¡es que son tantos!) me llevo mucho mejor. Me dejan campar a mi aire, me alimentan con tiramisú y, sobre todo, nunca me regañan. Ellos sí que me quieren. Si pudiera escoger, me iría con ellos y dejaría a la tirana de mi mami. Frikitejefa, la llaman en privado. Rottenmeier le iría mucho mejor, créanme. También es cierto que algunos de mis titos también son un poco vaguetes y dejados. Estoy segura de que si me fuera con alguno de ellos es mu probable que tuviésemos que llamar a la policía para que me encontraran, como le pasó a Chencho en la Plaza Mayor de Madrid durante aquellas navidades en blanco y negro.

Todos ellos, a veces, los muy cachondos, me atribuyen palabras que jamás han salido de mi boca y que nunca se me ocurriría decir. El clásico contra Iwetel, por ejemplo. Sí, mis papis y mis titos se quejan de que los censuran (cosa cierta, tampoco vamos a negarlo), pero soy yo, Frikitecaris, el blog, el que da la cara, porque cuando ellos envían algún mensaje a la lista a título individual, bien que nadie se los filtra. ¡Menuda fama me dan! A mí, que nunca he hecho nada, que jamás he torturado un usuario, y que ni siquiera puedo arquear la ceja como es debido. La verdad es que para ser un frikitecari he salido rana, porque tiro más a abrazanenúfar, pero esto puede deberse a que mi propia familia ha crecido de un tiempo a esta parte, incluyendo a cenus entre sus filas, y claro, ellos me ayudan a sobrellevar la tiranía de tanto bibliotecario suelto unido.

Así que aquí me veis. Como ya soy mayorcito, papi, mami y todos los tíos me han regalado ¡una identidad! ¡Por fin podré decir lo que pienso de verdad, no lo que estos insensibles creen que pienso! Y, quién sabe, a lo mejor me da por empezar a dar la brasa en Facebook y Twitter... Por fin podré hacer comentarios acerca de si #eldeloscuadros es usuario de mi biblioteca, o colgar las fotos del próximo calendario... ¡¡¡Mis propios pensamientos!!! Aunque, pensándolo bien... creo que aún soy menor de edad. En fin, seguiré soñando mientras me dejo querer y cuidar por mi FAMILIA.

11 comentarios:

  1. Ooooh, el niño se hace mayor y comienza a dar la tabarra :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero qué salao que nos ha salido el niño! :-))))

    ResponderEliminar
  3. Salao y con voz propia multiplataforma…
    ¡Ha nacido una estrella 2.0 ¡

    ResponderEliminar
  4. Por fin podré hacer comentarios acerca de si #eldeloscuadros es usuario de mi biblioteca,

    ¡Anda! ¡Pero si yo soy usuario de tu biblioteca y voy siempre con la camisa de cuadros! ¡Vas a hablar de mí en Facebook y Twitter! ¡Cómo mola! :-D

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que para ser un frikitecari he salido rana, porque tiro más a abrazanenúfar
    Oye oye, criatura. No te hemos educado y alimentado con taaaaaantísimo esfuerzo para que te descarríes.

    ResponderEliminar
  6. Rosa, no te desanimes, la maternidad es así. Por mucha tiranía psicológica que ejerzas, al final todas las criaturas tienen la manía de generar su propia personalidad, como si tuviesen derecho legítimo a ello.
    Por eso yo me dedico a los cactus: no se mueren nunca y sin mi permiso no se salen del tiesto.

    Por otro lado me gusta como suena la voz propia de Frikitecaris. Ya sólo queda que saque su propia línea de moda.

    ResponderEliminar
  7. Querido bloguito, soy tu tito Quijote, el mestizo (sí, soy medio cenu, pero el resto de la familia me quiere), el que dejaba a tu alcance el vaso de ginebra cuando nadie miraba... En fin, vi tus primeros pasos en vídeo, porque todavía no me habían adoptado para formar parte de esta familia y estoy orgulloso de ver cómo creces, y ver que vas sacando rasgos de la familia, los ojos de una de tus tías, la mala lengua de alguno de tus tíos... Y que sepas, bloguito de mis entretelas que cuando cumplas los 18 yo mismo te acompañaré a que te hagas un piercing o un tatuaje para compensar un poco si sales abrazanenúfares

    ResponderEliminar
  8. Qué maca és la família!!!

    ResponderEliminar
  9. cuando cumplas los 18 yo mismo te acompañaré a que te hagas un piercing o un tatuaje para compensar un poco si sales abrazanenúfares

    Ooooh, ese es el espíritu :) Eso sí, el tatuaje será I <3 libraries, espero ;)

    ResponderEliminar
  10. y recuerdas que tienes tías en el extranjero, por si te te ocurre ser alumno de intercambio.... aquí te espero!!!! no vamos y te presento algunos blog criollos y su cultura....

    ResponderEliminar
  11. "La verdad es que para ser un frikitecari he salido rana, porque tiro más a abrazanenúfar"

    Hijo mío, yo de cenu pasé a usuario majomajo y luego a perpetrador pero sin llegar a ser bibliotecario... No te quejes,bloguito y aprovecha la oferta de tita BiblioteKaro para ver mundo... ¿os imagináis que vuelve con una bella bitácora latina y tienen bloguitos y bitacoritas para perpetuar la especie? ¡La familia crece!

    ResponderEliminar

 

Twitter

About