Mallorca profunda

Hace ya tiempo que decidí que, ante la imposibilidad de tratar algún tema novedoso u original en el blog, debía especializarme, y ¿qué mejor manera que hablar de lo que sucede en Mallorca?

Hoy le toca a Sencelles, un tranquilo municipio de menos de tres mil habitantes de la zona del Pla de Mallorca (En el centro de la Isla), con un precioso pueblecito que les aconsejo visiten si se pasan ustedes por casualidad por Mallorca. En Ruberts, llogaret (creo que 'pedanía' en castellano), quizás me encuentren si pasan por allí algún fin de semana.

Dicho esto, hagánse a la idea de lo que supondría que un usuario belga de cuarenta y siete años dejara una foto suya como dios les trajo al mundo, junto con su maravillosa plantación de marihuana. La Guardia Civil lo ha detenido por un delito contra la salud pública y de provocación sexual.

Imagínese por un momento que es usted el/la bibliotecario/a del pueblo, y unos usuarios menores de edad le avisan de que hay fotos de un vecino en bolas. Lo primero que se le viene a la cabeza es que el ordenador tiene un virus o que alguien para hacer una broma se las ha descargado, cuando en realidad es el vecino de la calle del colmado, ese extranjero tan reservado que compró la casa hace unos años a Miquelet.

Luego dicen que la del bibliotecario no es una profesión de riesgo. Que alguien me diga a qué parte del cuerpo miras cuando te cruzas por el pueblo con el inefable ciudadano belga. El trabajo de cara al público no es fácil, ni siquiera en uno de los municipios más tranquilos de esta isla y probablemente también de España...

 

Twitter

About