La forja de un cenutriousuario

Prueba de agudeza mental. Tienes tres hijos. El pequeño es un niño de diez años, Luke, un patosillo a quien solo le interesan el béisbol, su cachondo papá (a quien idolatra) y sufrir la menor cantidad posible de accidentes domésticos, a los que por desgracia es muy dado. La mediana es Alex, una Lisa Simpson de carne y hueso, de trece años, inteligente, estudiosa y marisabidilla. Y la mayor, Haley, es una descerebrada de dieciséis años que tiene un novio grunge, lo único que ha leído en su vida son los envases de las barritas de pintalabios, se está acercando peligrosamente a la edad que tenía su madre cuando la concibió, y es capaz de protagonizar con ella el siguiente diálogo de besugos cuando la madre reta a sus tres hijos a pasarse un día entero sin utilizar el teléfono móvil ni el ordenador portátil:
--¿Para qué piensas que sirve la biblioteca pública?
--Creía que era el cuarto de baño de los sin techo.
Atención, pregunta: ¿cuál de los tres hijos de esta familia moderna va a acabar convertido en un cenutriousuario de tomo y lomo? La respuesta está en este vídeo (0'29").
Haley, evidentemente. Alex será una usuaria modélica de las bibliotecas de su ciudad, y Luke ni se acercará a ellas. Pero algo nos dice que Haley haría grandes y cenus cosas en una biblioteca.
Por si no la conocéis, aprovechamos para recomendaros la serie Modern Family, una de las mejores sit-com que se emiten en la actualidad. Este extracto pertenece al episodio 5 de la segunda temporada.

 

Twitter

About