Los verdaderos motores de búsqueda

Se dirán ustedes que qué pesaditos nos ponemos con que si Google caca y cuánto molan las bibliotecas, y que qué insensibles son los usuarios que confunden las segundas con el primero. Para qué negarlo, el asunto nos ofusca, porque las comparaciones siempre son odiosas, y parece que la percepción de la utilidad de Google gana de calle a la utilidad percibida de las bibliotecas. El signo de los tiempos, suponemos.
Si la cosa sigue así, y al ritmo que vamos (como Google siga saqueando por la puñetera cara los fondos de las bibliotecas para ofrecer el servicio de Google Books, por ejemplo), tendremos una generación entera de usuarios que acudirán a las bibliotecas en plan: "¡Tienes que ver esto! ¡Google ha abierto una tienda física en el centro cultural de la esquina!".
O, mismamente, confundirán a los bibliotecarios con un software vintage.


7 comentarios:

  1. Sólo falta al fotico aquella de quién se esconde detrás de Google, aunque sea una bibliotecaria con gafas y rebequita :-p

    ResponderEliminar
  2. ¡Google ha abierto una tienda física en el centro cultural de la esquina!".

    El diálogo seguiría así: "¿Y esa señora con ese látigo? Uy, aaaay, noooo, pupaaaaaaa"

    ResponderEliminar
  3. Oh, ahí estuve lento de reflejos. ;)

    ResponderEliminar
  4. El diálogo seguiría así: "¿Y esa señora con ese látigo? Uy, aaaay, noooo, pupaaaaaaa"

    Nunca ponen las viñetas más divertidas. :-P

    ResponderEliminar
  5. acolostico6/4/11 10:09

    Como me gustan las viñetas...

    Y cuando apple sacara la versión del ipad con cejas, eso si será el fin...

    ResponderEliminar
  6. Miren ustedes por donde, hace unos días un usuario me trajo impresa la segunda viñeta para nuestra "columna-exposición" de viñetas y chistes sobre bibliotecas y bibliotecarios. Lo que pasa es que no es realista, nosotr@s estamos muuuucho mas buen@s :D

    ResponderEliminar
  7. nosotr@s estamos muuuucho mas buen@s

    Hombre, por supuesto, faltaría más. De todas las maneras mientras te cuelguen un cartel encima que ponga "Referencia e información selectiva", como el que yo tengo, mal vamos... ¡la gente no se entera de qué es lo que somos!

    ResponderEliminar

 

Twitter

About