Defectillos

Seguimos con el estudio sociológico sobre las ventajas e inconvenientes de los libros electrónicos.
Si: ocupan poco espacio, puedes almacenar muchos libros y tenerlos siempre a mano…
¡Pero así no hay manera de fardar!



(clickar para ampliar)


(viñeta vista aquí)

16 comentarios:

  1. Pues tiene razón la viñeta. Al fin conseguiremos lo que no consiguió el sentido común: hundir las ventas de danbrauns, noagordons y demás exterminadores en serie de árboles.
    Si no es por hacerte el guay, no tiene ningún sentido que ciertos libros sean más gordos cuanto menor es su calidad, y menos considerando el increíble ritmo de producción de sus negr... digo de los autores.

    ResponderEliminar
  2. Dale tiempo a los departamentos de marketing y verás soluciones curiosas, como funditas con la ilustración de cubierta del libro que hayas adquirido, para forrar el lector de ebook y que todo el mundo sepa qué libro estás leyendo... O geolocalización de libros: "I'm reading... at...". O chuminadas semejantes.

    ResponderEliminar
  3. Con lo que mola en el bus ver los libros envueltos en papel de cocina, de periódico o de embalar...pobreticos, ni que fueran a la guerra.

    "I'm reading... at...".

    No lo descartes...:P

    ResponderEliminar
  4. ¿Habéis visto esta funda para el MacBook Air? No se aleja mucho de lo que contáis:
    http://twelvesouth.com/products/BookBook_for_Air/
    El diseñador que se partió los sesos para hacer de apple una marca super cool debe estar llorando en un rincón.

    Lo del papel de periódico también tiene su gracia. Da la impresión de estar leyendo un libro prohibidísimo y no querer que nadie se entere. Claro que si yo leyese "Corpúsculo" en público también trataría de ocultarlo... por vergüenza.

    ResponderEliminar
  5. ¡Nada, nada, yo he leído The Host a cara descubierta! Cierto es que tenía que explicar que era por trabajo, para hacer lectura compartida en el Foro Fantasy de Círculo, y bla bla bla (en este punto me podéis poner la consabida barrita negra tapándome los ojos, y el grupo de apoyo de lectores adultos de chorradas de Stephenie Meyer).

    ResponderEliminar
  6. Venga, reconozco que en mis tiempos mozos (4º de ESO, años duros) leí "El Médico" y me gustó. Es más, tengo todos los HarrisPoters, y uno me sirvió para recuperarme después de leer "La Divina Coemedia" (necesitaba algo ligerito para volver a centrarme).

    P.D. en previsión al cachondeo: sí, soy de la generación ESO, ¿algún problema?

    ResponderEliminar
  7. sí, soy de la generación ESO, ¿algún problema?

    ¿Debería haberlo? :P

    ResponderEliminar
  8. Noto el rechazo de la gente hacia los que tuvimos que pasar la ESO :'(

    ResponderEliminar
  9. Eso seguro que es antes de arquearles tú la ceja como Dewey manda. Luego ya no hay huevos de ponerte mala cara.

    ResponderEliminar
  10. "Con lo que mola en el bus ver los libros envueltos en papel de cocina, de periódico o de embalar..."
    ¡Qué de recuerdos! Cuando yo forraba a Lorca con papel de periódico para que no me lo descubriesen los curas en Escolapios...

    ResponderEliminar
  11. ¡Otro escolapio! ¡Ahora lo entiendo!

    A mí me llamaban "asimovito" por promover la lectura de Philip K. Dick y Stanislaw Lem en 2º de BUP... En fins, qué buenos son los padres escolapios, qué buenos son que nos dan su educación. :-P

    ResponderEliminar
  12. O geolocalización de libros: "I'm reading... at...".

    Como esto lo lean los de 4square...

    Yo envolvía los libros con papel de regalo... normalmente reciclado de las navidades (como mola ir con un libro con abetos navideños en la portada en agosto)

    ResponderEliminar
  13. Ha pasado per el papel de regalo reciclado, el periódico y hasta bolsa de plástico recortada a medida para los sufridos ejemplares que me acompañaban a la playa.
    Viocanto, me encanta la funda. Tendré que mirar si hay más en esa línea, aunque no tengo MacBook...

    ResponderEliminar
  14. "He" pasado "por" el papel...
    Perdón. Las prisas

    ResponderEliminar
  15. Yo me metí con la Fundación después de que el profesor de física me dijese que mejor me dedicaba a Asimov en vez de a Star Wars. Como alumna obediente me leí la saga entera... durante sus clases. Es lo bueno de la ESO, que no hace falta prestar mucha atención para aprobar y eso te deja tiempo para leer.

    Rosa, prueba a comprar la funda que con un poco de suerte alguien pillará la indirecta y te regalará el macbook. Si no hay respuesta pronto puedes ir dejando post-its anónimos por casa dando pistas.

    ResponderEliminar

 

Twitter

About