Que la Fuerza te acompañe

El pasado 4 de mayo se celebró el May the 4th, una coincidencia fonética con el May the Force be with you (que la Fuerza te acompañe), motivo suficiente para que muchos frikis lo hayamos celebrado por todo lo alto (solamente hay que echar un vistazo a Twitter).

Frikitecaris no podía dejar pasar esta ocasión tan especial para daros a conocer uno de los personajes menos conocidos de la Saga y no por ello menos importante. Nos estamos refiriendo a Jocasta Nu, la bibliotecaria Jedi.



Aunque hace tiempo hablamos de ella, retomamos su personaje para celebrar un día tan especial.

Y es que esta humana, de frágil apariencia y avanzada edad, fue Caballero Jedi y bibliotecaria principal de los archivos de los Jedi en la época de las Guerras Clon. Dicen que durante su carrera, Jocasta entrenó a muchos padawans (ya hubiésemos querido más de uno ser uno de sus aprendices y no haber pasado cinco aburridos años en la universidad) y que a pesar de ser una Bibliotecaria con un carácter un tanto abrupto, era amable y servicial (vamos como la frikitejefa).

Su máxima era "Si un elemento no aparece en nuestros archivos, es que no existe". Hasta que vino el cenutriousuario de Obi-Wan Kenobi y no fue capaz de encontrar el p... planeta Kamino en los archivos (yo lo hubiese fulminado con el sable láser).

Podríamos hacer un análisis más profundo del personaje, pero nuestro querido compañero Marcos Ros ya hizo un pormenorizado perfil de nuestra bibliotecaria más friki en la entrada de su blog: Darth Vader, un holocrón y la Biblioteca Jedi de Coruscant.

Fuente de información | Star Wars Wiki.

 

Twitter

About