¡¡El fin de FrikiteIKEA!!



Pues sí, queridos lectores. Leemos en RecBib una noticia que nos ha causado hondo pesar: ¡Ikea se está planteando cambiar las estanterías Billy para adaptarlas al mundo del libro electrónico! ¿Qué quiere decir eso? Pues, sencillamente, que la empresa sueca de las galletitas ricas y los muebles tan fáciles de montar que no hay quien los monte va a diseñar las estanterías de modo que no tengan cabida los libros. La realidad del libro electrónico, dicen, los obliga a adoptar esta decisión.
En realidad, una cosa no está reñida con la otra: nos consta que hay usuarios (no necesariamente cenus) que no ponen ni un solo libro en sus estanterías y, no obstante, las compran.


Pero extrapolemos. ¿Cómo serán las bibliotecas del futuro, cuando las encuestas que han dado pie a Ikea a anunciar su decisión sigan demostrando que el e-book sigue implantándose de manera lenta (un 12 % de cuota de mercado en Estados Unidos, nada menos) y las administraciones, en su implacable afán por ratear en equipamientos con el pretexto de que salen muy caros, decidan redecorar nuestras estanterías sin libros? 

Procuremos no pensar en ello.



 

Twitter

About