Ajustando la mirilla

Parecía que el enemigo de las bibliotecas era Google y la pesadilla de todo bibliotecario (en masculino y femenino se supone para todo el artículo) el usuario cenizo. En realidad teníamos la mirilla mal posicionada, el verdadero depredador lleva gomina y corbata, y en raras ocasiones ha pisado una biblioteca.

En cambio usuarios se convierten en aliados anticrisis gestionando por sí mismos bibliotecas que en un estado del bienestar gestionarían los bibliotecarios. Y algunos de nuestros compañeros de profesión han colaborado, formando a los vecinos inquietos. Es cierto que hacen gratis lo que nosotros hacemos por dinero, pero si no hay dinero al menos que lo haga alguien que no seamos nosotros.

Porque la triste realidad es que el bibliotecario es la ONG de su institución, especialmente en algunos municipios. Uno llega a plantearse si solucionar todos los problemas a cambio de un sueldecillo municipal es práctico. Además, ¿en qué papel está establecido que un bibliotecario tenga que ser un alma caritativa?

¿No querrías ser malo de vez en cuando? Hacer sólo las horas que te pagan, no asistir a clubes de lectura o presentaciones fuera de tu horario, a realizar la funciones que te corresponden por tu cargo, a no tener que desplazarte con tu coche por el mundo. No somos ONGs con patas, somos maloteeeeeeeeeees (Aquí termina la terapia y sigue el artículo, mil perdones)

Pero si en España la cosa está jodida peor lo tiene en Gran Bretaña. Ya se sabe que los anglosajones nos llevan ventaja en todo (Porque se supone un cambio de gobierno en España, y a peor - que es posible-). Allí también gobernaba la "izquierda" hasta que, ante el descontento general, sucumbió ante la pujante derechona encabezada por David Cameron.

Desde entonces cualquier servicio público está sujeto a revisión. Señores, hay que recortar, lo dicen los gestores. Porque buena gestión és sinónimo de recorte hoy en día, curiosidades de nuestro nuevo mundo. Ni que para eso hiciera falta carrera...

Ahora le toca el turno a 6 bibliotecas de Brent incluida la biblioteca de Kensal Rise, inaugurada por Mark Twain en 1900. Veremos lo que nos espera a partir del 20 de noviembre, en todo caso apunto una serie de consejos para todos aquellos que quieren trabajar en la administración y no cubren un puesto fijo:

  • Diversifica tu formación, fontanero o electricista son buenas opciones
  • Practica con el diábolo y demás instrumentos malabares
  • Juega a la primitiva
  • Si trabajas en alguna administración, fija tu silla al suelo, átate a ella y duerme en el trabajo.
  • Si trabajas en alguna empresa privada, ve armado al trabajo y cuando venga el engominado de turno, róbale la cartera. El secuestro exprés no es buena opción, nadie pagaría por él.
  • El mejor de todos, sin duda. ¿Has oído hablar del Sun gazing? Sé autosuficiente, vive del sol. Ya no necesitarás trabajar, tienes la comida sobre tu cabeza.
  • No te preocupes, el año que viene es el 2012 y se acaba el mundo. Ellos morirán también...

 

Twitter

About