The Muppet librarian o El teleñeco bibliotecario

El gran Jim Henson (Barrio Sésamo, Fraggle Rock, Dentro del laberinto, Cristal oscuro, etc.) nos dejó memorables momentos blibliotecarios. En estas pequeñas galerías de imágenes tenemos por ejemplo a dos bibliotecarias referencistas (la primera de ellas me recuerda vivamente a Carmen Alborch)


En esta otra tenemos sin embargo a sendos bibliotecarios bigotudos departiendo con unos usuarios monstruosos, pero "peludos y azules".


Por último, os dejo con el bibliotecario gafapasta (que me recuerda en cambio a Agustín Fernández Mallo) que nunca ha de faltar en toda biblioteca que se precie.


Vía: http://muppet.wikia.com/wiki/Librarians

11 comentarios:

  1. ¿Agustín Fernández Mallo, bibliotecario? Pues que se deje el bote de Nocilla en la puerta, para no pringar la tejueladora. :-P

    ResponderEliminar
  2. Y sí, el parecido de la primera teleñeca con Carme Alborch es francamente desasosegante.

    ResponderEliminar
  3. Otia, sí, Carmen Alborch metida a teleñeca :DDDD

    ResponderEliminar
  4. Debo decir que la vi en vivo y en directo en una inauguración de una exposición, y la señora es exactamente igual al natural. Puro nervio, puro Muppet. :)

    ResponderEliminar
  5. Oh, pero no me digan que no es deliciosamente subversiva: una bibliotecaria con el pelo alborotado y color rojo fuego! No estoy renegando del moño estiradísimo, que los clásicos merecen un respeto, pero esa melena indomable tiene su cosa :D

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la canción de los monstruos peludos y azules... Así me siento yo a veces

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta entrada.

    Ay... mis años mozos cuando no daba vergüenza ver la programación infantil...

    Nunca volveré a ver a Carmen Alborch del mismo modo :S

    ResponderEliminar
  8. Podría haber sido peor y que nos hubiéramos encontrado qué se yo... con una Cristina Almeida teleñeco y bibliotecaria, o una Carmen de Mairena con moño y todo... Lo de Carmen Alborch es incluso simpático, coincido con Rosa, esa melena es deliciosamente subversiva ^^

    ResponderEliminar
  9. Argh, ¡Qué horreur! ¡Carmen de Mairena con moño y gafas años 50!

    ResponderEliminar
  10. Ay... mis años mozos cuando no daba vergüenza ver la programación infantil...
    ¿Vergüenza? Yo sigo viendo dibujos animados y no me da ninguna vergüenza

    ResponderEliminar
  11. Yo también los veo, lo que me da vergüenza es alguna de las cosas que emiten ahora. Reconozco que Pocoyo mola, pero con Bob Esponja es que no puedo...

    ResponderEliminar

 

Twitter

About