Las bibliotecarias también suspiran de amor...

... por unos cenus insensibles. Pues sí, pues sí, ¿o qué se creían?

Esta pequeña maravilla que les ofrecemos pertenece a la cantautora Reina del Cid. Seguro que se convierte en el himno oficioso de su biblioteca.

La letra dice lo siguiente:

Shelving books on the night shift
It takes some time, but I guess I like it
Dewey's decimals keep me company

Out the window, you are dancing
With those girls who can't stop laughing
Lip-gloss, too hot, fake-baked drama queens

You were drinking a margarita
I was reading My Antonia
I got to thinking that

I don't fit inside that world
And I'm not like those other girls
Oh no, I'm not, I think a lot
But please don't be afraid

Just 'cause I navigate the media
And use encyclopedias
It doesn't mean that I don't need
A boy just like you to talk to

Set my cup back on its saucer
At the coffee shop, reading Chaucer
With my iPod on my favorite track

The girls you're with get turtle lattes
Decaf, skim-based, extra frothy
But you and I both drink our coffee black

You were talking about ACDC
And I was playing my Puccini
I got to thinking that

Repeat Chorus

You can buy me a margarita
And I will lend you My Antonia
You can take me to ACDC
And I'll play you my Puccini
It doesn't matter that

I don't fit inside that world
I'm not like those other girls
Oh no, I'm not, I think a lot
But you are not afraid.

That I navigate the media
And use encyclopedias
It doesn't mean that I don't need
A boy just like you to talk to.

5 comentarios:

  1. Adoré!
    Aunque me pareció que faltan tejuelos..
    Será una biblio falsa?

    ResponderEliminar
  2. No sé yo... ¿seguro que esta chica es bibliotecaria? ¿No será más bien una becaria? Yo la veo un poco cursi, y encima eso de que prefiere Puccini a AC/DC es lo más antibliotecario del mundo. Con lo babas que es Puccini.

    Además una bibliotecaria de verdad si se encapricha de un cenu no va suspirando entre las estanterías: lo agarra sin mediar palabra y le da buen uso a las uñas, que para eso nos pasamos el día dándoles lustre.

    ResponderEliminar
  3. Si no digo yo que la becaria no cante bien, pero es un poquito abrazanenúfares para mi gusto
    ¿para cuándo una banda de hard librarian rock? ¿o un dewey-punk cañero? Es cuestión de soltarnos los moños y agitar las melenas en plan heavy. Yo lo veo.
    Pero volviendo al tema, por lo menos hay un pseudo himno bibliotecario, los pobres traductores e intérpretes seguimos siendo invisibles

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, que heather es la cuenta de google consorte del blog de mi chico jajajaja soy don quijote

    ResponderEliminar
  5. ¡Ole a Don Quijote! Hay que tener valor para llamar abrazanenúfar a nadie usando la cuenta del churri.
    Alguien que está en la fase "fusionamos nuestras identidades virtuales" pierde toda autoridad moral para criticar a los demás XD

    ResponderEliminar

 

Twitter

About