En pie de guerra

En los últimos días ha tenido lugar una revolución bibliotecaria. En este caso no se trata de la DMF, que sigue si camino sin pausas pero silenciosamente, ni tampoco de los recortes, que también tienen tela.
La causa de que bibliotecari@s y usuari@s se hayan puesto en pie de guerra y hayan inundado las redes sociales de quejas al grito de "las bibliotecas molan" ha sido una desafortunada campaña publicitaria de cierto referesco de cola. Vamos, de Pepsi, por qué no lo vamos a decir.
Empezó tras una publicación en el Facebook de Pepsi España en la que se afirmaba que "las bibliotecas no molan" a la vez que animaba a ver el anuncio en su web. Rápidamente la reacción se extendió a través de Twitter y de blogs como Nosoloarchivos y Biblogtecarios.
Finalmente, ante las críticas, Pepsi ha pedido disculpas (o algo así) también en su Facebook, pero de momento el anuncio se mantiene.
Desde frikitecaris declaramos que las bibliotecas molan y l@s bibliotecari@s también, que la señora que aparece en el vídeo no es bibliotecaria y que cualquier parecido con la realidad es inexistente. Nosotr@s usamos métodos mucho más... persuasivos.





o_Ô

Por si lo dudaban: Frikitecaris siempre ha sido más de Casera Cola.

 

Twitter

About