Este cuadro está muy vivo

Haciendo una visita "retrospecter" al Blog de la Biblioteca Regional de Murcia (del cual soy fan) he dado con el genial video musical 70 million del grupo francés Hold your horses!. Creado por David Freymond, el grupo y el realizador se han currado una pinacoteca muy viva, digna de manual de Historia del Arte.

Después de darle al play unas cuantas veces me ha hecho pensar en las inmensas posibilidades de la Realidad Aumentada (RA) en bibliotecas y museos (e incluso jugueterías) ahora tan en candelero: ¿Os imagináis que pudiésemos poner nuestro smartphone delante por ejemplo del Tañedor de laúd de Caravaggio y que éste se nos marcara un madrigal de la época?

Lanzada ya la idea desde este humilde Blog, y al hilo de estas recreaciones pictóricas en clave indie, quisiera añadir aquí las estupendas fotografías de Blanca Galindo para el disco Tierra, trágalos del grupo murciano Klaus and Kinski, que es también canela fina.

Judith y Holofermes
Judith y Holofermes versión Klaus & Kinski. Fotografía de Blanca Galindo

No quiero terminar este post sin pediros que, si sabéis de otras genialidades como las anteriores, no tardéis en comentarlas aquí con los enlaces pertinentes, pero no os pongáis muy barrocos.

Super Furry Librarian

 

Twitter

About