Las bibliotecas... ¡¡públicas!! y los libros... ¡¡libres!!

"Las bibliotecas... ¡¡públicas!! y los libros... ¡¡libres!!" Este es el ganador del Concurso de eslóganes a favor de la biblioteca pública que ha organizado Frikitecaris. El autor es Eusebio, quien se hace acreedor de una hermosa camiseta de Frikitecaris. ¡Enhorabuena al ganador! Además de la fama inherente a este galardón, Eusebio, por favor, ponte en contacto con nosotros, a la dirección frikitecaris (arroba) gmail (punto) com, danos tus señas, y te enviamos la preciosa camiseta de Frikitecaris que se llevan todos los ganadores de nuestros concursos. Y, por supuesto, envíanos fotos con la camiseta puesta, para nuestro hall of fame de ganadores de frikiteconcursos.

Pero la cosa no queda aquí. Las bases establecían que, además del primer premio, Frikitecaris maquetaría los diez eslóganes más votados y los colgaría en el blog, para que ustedes se los pudieran descargar e inundar sus bibliotecas con ellos, que es la finalidad del concurso: hacer que el mensaje llegue a las bibliotecas. 

Pues bien: en vez de diez eslóganes, tenemos once, ya que ha habido un empate en la décima posición y, dado el nivel, hemos preferido incluirlos ambos. Así hay más propuestas, más reivindicaciones en favor de las bibliotecas públicas.

Los pormenores del concurso y la votación se pueden ver en esta entrada (convocatoria) y en esta otra (votación). Convendrán con nosotros en que ha habido un nivelón. Solo podía ganar uno, pero, a decir verdad, todos los finalistas (y algunos de los que se han quedado en las puertas de la final) son estupendos, demuestran la creatividad y espíritu reivindicativo que imperan en el sector (flores, flores y más flores) y, en resumen, hacen que nos sintamos muy orgullosos de esta convocatoria.

Y así, sin más preámbulos, pasemos a hablar de los eslóganes ganador y finalistas. Una vez efectuado el recuento final, no nos salen diez eslóganes sino once (ha habido un empate en la décima posición). Aun así, hemos decidido no hacer votación de desempate.

Y el ganador eeeees... Eusebio (n.º 17), con el eslogan "Las bibliotecas... ¡¡Públicas!! y los libros... ¡¡libres!!". Memorícenlo, que va a dar que hablar.

Los diez primeros (once, en realidad) han sido los siguientes, de más a menos votado:

1.º Eusebio - 17: Las bibliotecas... ¡¡Públicas!! y los libros... ¡¡libres!! (23 puntos)

2.º Macantof - 26 (22 puntos):


3.º Viocanto - 25 (20 puntos):


4.º Bibliotecaria Maleducada - 8: ¡PELIGRO! ¡BIBLIOTECA ABIERTA! (16 puntos)

4.º (ex aequo) Adriana - 10: Las bibliotecas somos una especie a extinguir. Protégenos con tus visitas. (16 puntos)

6.º Grine - 15: Sigue el Camino de Tejuelos Amarillos... Ven a tu Biblioteca. (14 puntos)

6.º (ex aequo) Cristina López - 13: Salva las bibliotecas. Más libros = más libres. (14 puntos)


8.º Super Furry Librarian- 23 (13 puntos):


9.º Juanma Santiago - 6: ¿Verde Botella? ¡No! Amarillo Biblioteca. (12 puntos)

10.º Eusebio - 18: No me toques las... bibliotecas!! (7 puntos)

10.º (ex aequo) Macantoff - 27 (7 puntos):


Lo dicho. El ganador se ha hecho acreedor de una preciosa camiseta de Frikitecaris (¡por favor, recuerda que tienes que darnos tu dirección para que te la enviemos!), y los eslóganes que aparecen en esta entrada se maquetarán y pondrán a disposición de todos ustedes, para que se los descarguen y hagan buen uso de ellos en sus bibliotecas y facultades.

Muchas, muchas gracias a todos por participar. Ha habido un auténtico nivelón. Nos leemos en la próxima convocatoria.

Y ya saben: todo esto forma parte de la Marea Amarilla por las bibliotecas públicas.

 

 

Twitter

About