MARC Fields & Bad Data

Todo profesional que se precie debería de estar suscrito a cuanta más listas profesionales mejor, aunque eso de vez en cuando le ponga de los nervios por el contenido de algunos mensajes. Aún así, las listas, a veces, tienen su punto divertido —y mira que nos hace falta diversión, en esta profesión tan seria— como esto que he encontramos en la lista NGC4Lib: los MARC Fields & Bad Data.

Copiamos su descripción (y les invitamos a leer el resto del mensaje en el enlace anterior):

Marc Fields & Bad Data is a "floating members" ensemble of librarian musicians who perform in an eclectic array of styles from folk & bluegrass to blues, straight ahead jazz, & old time & original rock.

Parece que en estos momentos andan algo escasos de miembros (y miembras) y han enviado un mensaje a esa lista para darse a conocer y, de paso, anunciar sus vacantes. Y de momento nadie se ha echado las manos a la cabeza.

Ah, y por si fuera poco, ponen enlaces a tres de sus actuaciones. Los títulos de las piezas no tienen desperdicio: «VuFind Blues» y «Paper Jam» y «245 (MARC Tags Rule)».



Que lo disfruten (o no, que a lo mejor disfrutar es poco profesional).

15 comentarios:

  1. Joer, es como si el cantante de los Hidden Cameras hiciera una versión de Lou Reed, y le añadiese letras frikitecarias. #winwin

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, que ayer le recomendaron una lista especializada en bibliotecarios «musicales» y contestó diciendo... que se había equivocado al mandar el mensaje a la lista. Suerte tuvimos de su error!

    ResponderEliminar
  3. Ay madre, cómo se nos va la pinza en el gremio. "Marc Tag Rules", ahí, con un par...Si se puede perder la dignidad con mucha dignidad, estos se llevan la palma.

    ResponderEliminar
  4. Es lo más friki que he visto en mucho tiempo, y mira que vivo rodeada de frikis muy frikis.

    ¿Hay síntomas que avisen de que te estás quedando así, o llega de repente? Es por ir advirtiendo a la familia.

    ResponderEliminar
  5. En tu caso, Viocanto, ya ha llegado, pero es que la negación profunda en ti es...

    ResponderEliminar
  6. ¬¬ Ya estamos. Si yo fuese friki de verdad os ibais a enterar todos.

    (¿Para cuando la versión española de este grupo? Venga Frikitecaris, que vosotros podéis)

    ResponderEliminar
  7. Querrás decir "nosotros", querida friki ;)

    ResponderEliminar
  8. No, mejor no hagamos versiones españolas, que seguro que alguno sale con la pachanga en plan: "Quiero una biblioteca amarilla / que es lo que se lleva ahooooraaaa".

    ResponderEliminar
  9. mejor no hagamos versiones españolas

    Te me has adelantado. Lo estaba pensando yo en mi tercer desayuno. A algunas no hay ni que cambiarles el título: "Mi carro me lo robaron". Y luego nos quedan los grandes clásicos de toda la vida: "Una bibliotecaria ye-ye", "La culpa fue del [cenu] cha-chapas".

    El juego que puede dar esto...

    ResponderEliminar
  10. Viocanto, que se empieza desbarrando así y se termina convocando un concurso de letras de canciones frikitecarias... (fiu fiu)

    ResponderEliminar
  11. Es que me imagino al sector retro de la biblioteca, cantando en plan Mocedades ("CDU / como el agua de mi fuente / CDUuuuu") y se me ponen los pelos de punta.

    ResponderEliminar
  12. Mira majo, liarme dos veces el mismo mes como que no.

    Dicho esto, no me resisto a recordar alguna más que casi no hay ni que retocar, como la de "Hago chas y aparezco a tu lado". ¿Y qué bibliotecaria no se derretiría si un usuario le hiciese una versión de "Eloise" y le dijese "Yo seguiré siendo tu perro fieeeeeeel"?

    ResponderEliminar
  13. Y, ya que se mentó a Mocedades, las canciones de los dibujos animados podrían dar de sí lo suyo:

    "-Soy bibliotecario cumplidor, que cataloga con rigor los materialeeees. Levanto la ceja sin pudor y al cenu miro con rencoooor

    -Aqui estoy, con la cduuuuuu.

    -Con el OPAC no puedes tuuuuu.

    -A mi el moño, me queda muy bien, y me pirra el libro en papeeeel"

    Léase con la música de Willy Fogg.

    ResponderEliminar
  14. Ninguna bibliotecaria de casta querría hacer el papel de Romy. Era muy ñoña la pobre.

    ResponderEliminar
  15. Y qué me decís de Dewey Decimal and the Librarians

    http://poplibrary.tumblr.com/post/432744652/dewey-decimal-and-the-librarians-via-dumio-momio

    ResponderEliminar

 

Twitter

About