Bicycle Library (London)

Ciertas ciudades tienen programas para promover el uso de la bici y las infraestructuras ciclables y, en esta línea, la Biblioteca de bicicletas de Londres ha sido ideada para prestar bicis al más puro estilo de “extensión bibliotecaria”.

Creada dentro de un típico autobús de 2 pisos, la planta superior alberga una sala de exposición, donde los usuarios pueden ver y tocar las bicis, leer información específica sobre las mismas y consultar a un experto en este medio de transporte. En la planta baja están las propias bicicletas alquilables (por horas y semanas) con opción a compra. Hay hasta siete clases diferentes, incluyendo las plegables, las bicicletas-cargo, de línea femenina, de carrera e incluso eléctricas. Así que todo el mundo puede dar con su modelo predilecto.

 
La tarea primordial de la Biblioteca de bicicletas no es ganar dinero, sino popularizar el uso de la bicicleta. De hecho, muchos visitantes y usuarios del servicio, una vez conocidos los beneficios de este medio de transporte, tienden a usarlas de forma permanente.

A propósito, que sepáis que este año los intrépidos bibliotecarios nórdicos se van de gira pedalera a los Países Bálticos. Su anterior andadura de Copenhague a Berlín les ha dado incluso para un documental.

 


Y hablando de viajes en bici, os animamos a seguir el ejemplo de David Byrne, vocalista de los Talking Heads, y os recomendamos encarecidamente la lectura de sus "Diarios de bicicleta" (Mondadori, 2010).



Porque en este blog sabemos de sobra que libros y bicicletas hacen buenas migas...

 
Bike Shelf

 

Twitter

About