¿Y si ellos fueran tipografía?

 

A veces nos da la impresión de que Frikitecaris está convirtiéndose en un blog de diseño moñas, pero, como decía el Makinavaja, "en este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles solo nos queda la estética". 
El caso es que el proyecto de fin de máster del diseñador Fidel López nos ha resultado muy interesante. Bajo el título "¿Y si ellos fueran tipografía?" se esconde un intento de sistematizar las vidas y otras de veintiséis personajes célebres (en orden alfabético) y asignarles un tipo con la inicial de sus apellidos. Como explica el autor:

A partir de estas cuestiones, se analizan aspectos, como la personalidad, las características físicas, las profesiones, aficiones, anécdotas y el contexto histórico de cada personaje a tratar, realizándose de este modo veintiséis glifos, uno por cada letra de nuestro alfabeto, sobre veintiséis personajes de trascendental importancia en la historia. Todos los personajes surgen de una meticulosa selección de numeros ámbitos sociales.

Por supuesto, no se trata de algo tan chusco como poner a vuestro concejal de cultura en letra Comic Sans, a la directora de la biblioteca en Times New Roman, o al cenu de turno en Calibri. No, esto va de otra cosa. Es más bien un híbrido entre literatura, sociología, diseño e historia. El resultado es llamativo, y les recomendamos que le echen un vistazo.

 

Twitter

About