El Sant Jordi más dulce


Hoy es 23 de abril, y se celebra el Día del Libro. En Cataluña, la fiesta coincide con la festividad de Sant Jordi y, como muchos de ustedes saben por experiencia propia, es una de las conmemoraciones más entrañables que se pueden vivir. Ya saben, las chicas regalan un libro a los chicos, y estos les regalan una rosa a ellas. Lo cual, cifras en mano, es una soberana gilipollez, ya que el público lector es eminentemente femenino. 
Incongruencias aparte, lo cierto es que los libros y las rosas aparecen por doquier. Si pasean por Barcelona durante el día de hoy, que sepan que no van a poder dar ni un paso por la Rambla y la Rambla de Catalunya. No obstante, el espíritu "librero" de esta fecha no es privativo de librerías y bibliotecas. También lo vemos en pastelerías. No es raro ver pastelerías y obradores, algunos de ellos con mucha solera, que preparan tartas y pasteles con forma de libros. Aquí hay un ejemplo que hemos visto en la pastelería Vives, de la calle de Sants.


Luego no nos dirán que no devoraron ningún libro en Sant Jordi, ni que la lectura puede ser una experiencia enriquecedora y nutritiva.

5 comentarios:

  1. Ahora ya hay hasta pan de sant jordi...Es bonito, aunque quizá un poco exagerado. Pero mola ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo es que no lo puedo evitar: esta fiesta me encanta.

    Con pasteles en forma de libro, panes y merchandising oportunista que sea, tener por un dia las calles llenas de libros y rosas me parece fantasbuloso!

    ResponderEliminar
  3. Lo que no hemos visto aún son pasteles con forma de Anglos o CDU. Demasiado indigestos, nos tememos. :P

    ResponderEliminar
  4. Lo cual, cifras en mano, es una soberana gilipollez, ya que el público lector es eminentemente femenino.

    No creas: si ellos leen menos habrá que motivarles para equilibrar las estadísticas. Si hace falta hasta les leemos en la cama.

    En cuanto a los libros dulces mejor no llevarlos a la cama. En las películas queda muy bien, pero luego lo dejas todo hecho un asco y el chocolate sale fatal de la ropa. Mucho mejor reservarlos para una cena romántica a la luz de las letras.

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor es que te regalen un libro y una rosa, así todos contentos :P.

    ResponderEliminar

 

Twitter

About