Jarvis Cocker, ese maravilloso moroso

Jarvis Cocker, cantante de PULP, a sus 48 años ha devuelto por fin un libro a su biblioteca escolar, 30 años después. Fue durante una visita a la misma en Sheffield, Inglaterra (03/10/2011).

 
“Me lo llevo”

Jarvis Cocker, líder de Pulp y editor en Large Faber, lanza su nuevo libro de canciones: Madre, hermano, amante (Mother, brother, lover). Para la ocasión, y para hacer un video promocional ingenioso, Cocker acudió por sorpresa a su escuela secundaria en Sheffield, lugar del primer concierto en vivo de Pulp. Allí, ante una asamblea estudiantil, Cocker compartió sus experiencias vitales y tocó algunas versiones acústicas, incluyendo la primera canción que escribió, “Shakespeare Rock”, y “Babies”. También aprovechó la oportunidad para devolver unos libros de la biblioteca atrasados… Afortunadamente, la bibliotecaria no le puso multa alguna.



Dijo: “Este mismo auditorio escolar fue testigo del estreno de PULP en marzo de 1980. Las entradas costaban 20 peniques prometiendo 30 minutos de Pulp en vivo, una relación calidad-precio imbatible” .

“Sólo cuando años más tarde me mudé a Londres me di cuenta de que lo que había experimentado en Sheffield no era tan “common“, sino que era interesante, y quise escribir sobre ello porque tenía miedo a olvidarme con lo que habría de venir más adelante”.

“He traído un libro que nunca devolví a la biblioteca escolar después de tantos años: Nine Modern Poets.”


Vía:

2 comentarios:

  1. Así que "Common People" era un canto a los cenutriousuarios... Todo cuadra. :-P

    ResponderEliminar
  2. Creo que es el momento de confesar que yo tengo un libro del colegio en casa. Lo mejor es que no recuerdo haberlo sacado en préstamo ni haberlo leído, apareció un día ordenando mis libros.

    ResponderEliminar

 

Twitter

About