Jarvis Cocker, ese maravilloso moroso

Jarvis Cocker, cantante de PULP, a sus 48 años ha devuelto por fin un libro a su biblioteca escolar, 30 años después. Fue durante una visita a la misma en Sheffield, Inglaterra (03/10/2011).

 
“Me lo llevo”

Jarvis Cocker, líder de Pulp y editor en Large Faber, lanza su nuevo libro de canciones: Madre, hermano, amante (Mother, brother, lover). Para la ocasión, y para hacer un video promocional ingenioso, Cocker acudió por sorpresa a su escuela secundaria en Sheffield, lugar del primer concierto en vivo de Pulp. Allí, ante una asamblea estudiantil, Cocker compartió sus experiencias vitales y tocó algunas versiones acústicas, incluyendo la primera canción que escribió, “Shakespeare Rock”, y “Babies”. También aprovechó la oportunidad para devolver unos libros de la biblioteca atrasados… Afortunadamente, la bibliotecaria no le puso multa alguna.



Dijo: “Este mismo auditorio escolar fue testigo del estreno de PULP en marzo de 1980. Las entradas costaban 20 peniques prometiendo 30 minutos de Pulp en vivo, una relación calidad-precio imbatible” .

“Sólo cuando años más tarde me mudé a Londres me di cuenta de que lo que había experimentado en Sheffield no era tan “common“, sino que era interesante, y quise escribir sobre ello porque tenía miedo a olvidarme con lo que habría de venir más adelante”.

“He traído un libro que nunca devolví a la biblioteca escolar después de tantos años: Nine Modern Poets.”


Vía:

 

Twitter

About